26/8/26

Se licita la compra de hormigón para pavimentar calle Moreno

Se comprarán 500 m3. de hormigón para la ejecución de los trabajos entre Av. 1º de Mayo y Guarumba. El presupuesto oficial es de $82.500.000.

La adquisición se realizará mediante Licitación Pública Nº14/2026. La misma abrirá el martes 15 de septiembre, a las 10 horas, en oficinas de la Secretaría de Gobierno y Hacienda. La medida fue dispuesta mediante el Decreto Nº862/2026 del Departamento Ejecutivo Municipal y contempla la provisión de hormigón elaborado conforme a las especificaciones técnicas establecidas por el Reglamento CIRSOC 201, garantizando la calidad requerida para este tipo de infraestructura.

Además, el municipio llama a Licitación Privada N°044/2026, destinada a la adquisición de mallas, varillas y bolsas de cemento para dicha obra de calle Moreno, con un presupuesto de $44 millones de pesos. Esta licitación abrirá el jueves 3 de septiembre, a las 10 horas, también en Secretaría de Gobierno y Hacienda.

Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su artículo 7. Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta 30 minutos antes del horario de la apertura de ofertas, en la planta alta del edificio municipal, ubicado en Salvarredy 1430.

La obra de pavimento de 3 cuadras de calle Moreno, entre avenida 1° de Mayo y calle Guarumba, fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del viernes 21 de agosto, luego de ser tratada en la Comisión de Hacienda. El despacho se aprobó en general por unanimidad y por mayoría en el Artículo 6°, con el voto negativo del Bloque Más por Entre Ríos y de la Concejal Marina Cardozo de La Libertad Avanza.

Este proyecto de obra fue elaborado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, respondiendo a los pedidos de los vecinos frentistas de completar estas cuadras en dicho sector de barrio La Tablada de nuestra ciudad, que quedan por pavimentar. El mismo fue presentado a los vecinos frentistas el pasado miércoles 12 de agosto, en el Coworking Chajarí, donde se habló de las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.