28/9/26

El dúo Bote brindará un espectáculo musical en la Feria del Libro

Será el viernes 16 de octubre, a las 22:00 hs., en el Club Atlético Santa Rosa.

El viernes 16 de octubre, a las 22:00 horas, el Dúo Bote se presentará en el Club Atlético Santa Rosa, como parte de la programación de la XXIV Feria del Libro Abierto de Chajarí. La propuesta musical estará a cargo de Flor Bobadilla Oliva, en voz y Abel Tesoriere, en guitarra.

La presentación de la feria se desarrollará bajo el lema "El mundo que estamos creando", que atraviesa la edición 2026 y propone seis jornadas con actividades vinculadas con la literatura, la música, las artes y diferentes expresiones culturales.

En ese marco, se presenta el Dúo Bote que nació artísticamente en 2012 y está conformado por la cantante y actriz misionera Flor Bobadilla Oliva y el guitarrista formoseño Abel Tesoriere. Su propuesta se caracteriza por recuperar y recrear sonidos propios de la región Litoral, incorporando también influencias del sur de Brasil y de la música paraguaya.

Entre sus principales referencias aparecen el chamamé, la polca y la guarania, junto con otros ritmos latinoamericanos como la bossa nova y el bolero. El dúo cuenta con dos trabajos discográficos, Ysyry, publicado en 2015, y Aromas del tiempo, editado en 2023.

Este último álbum fue reconocido en los Premios Gardel 2024 como Mejor Álbum de Chamamé, distinción que recibió el dúo por su trabajo sobre las sonoridades y la identidad musical del Litoral.

De esta manera, la Feria del Libro Abierto suma una nueva propuesta musical a su programación, acercando al público una expresión artística que recupera paisajes, sonidos y tradiciones de la región a través de nuevas interpretaciones y composiciones.

La XXIV edición de la Feria del Libro Abierto se desarrollará en Chajarí del 13 al 18 de octubre, con 74 propuestas distribuidas en distintos espacios de la ciudad. La programación incluye presentaciones de libros, charlas, espectáculos, actividades culturales y propuestas para diferentes públicos.