Salud,Zoonosis 06 julio 2018

Zoonosis y salud municipal estarán este viernes en Barrio Guarumba
Todos los viernes ambas dependencias del Gobierno de Chajarí recorrerán distintas zonas de la ciudad para trabajar juntos por una salud integral en el hogar. Este viernes 6 de julio lo harán de 8 a 11 horas en el Salón Comunitario de este barrio.

Todos los viernes ambas dependencias del Gobierno de Chajarí recorrerán distintas zonas de la ciudad para trabajar juntos por una salud integral en el hogar. Este viernes 6 de julio lo harán de 8 a 11 horas en el Salón Comunitario de este barrio.
De esta manera se pone en marcha la campaña "Construyamos Salud", con la cual se estará recorriendo los diferentes barrios realizando tareas de promoción y prevención de salud de los vecinos y sus mascotas. También se atenderán trámites de Ansés.
Las enfermeras del Gobierno de Chajarí estarán revisando los carnet de vacunación de los niños y completándolos con la colocación de las vacunas que falten, se tomará la presión a los vecinos que se acerquen, y, de ser necesario, se derivarán atenciones a los Centros de Salud o al Hospital. Las promotoras de salud entregarán folletería, concientizando sobre la promoción y prevención en salud.
Por su parte, el área de zoonosis trabajará sobre la tenencia responsable de mascotas, vacunación, y desparasitación de las mismas. Además brindarán turnos para castración gratuita y trabajarán en la promoción de limpieza en los hogares.
En cuanto a las atenciones de Ansés, se estará tramitando tarifa social para el descuento de la electricidad, y del programa Hogar de la garrafa social. Se enseñará a crear clave de seguridad social para realizar algunos trámites y consultas desde allí, y mediante la aplicación de MIANSES puedan sacar número de Cuil, certificación negativa, sacar turnos, etc.
También se entregarán formularios de diferentes trámites como embarazo, asignaciones y escolaridad, y se otorgan turnos para que los presenten completos en oficinas de Ansés.
El viernes de la semana que viene se trabajará nuevamente en el salón comunitario barrio Guarumba y también en barrio San Isidro. Luego se continuará con la campaña durante el resto del año, visitando diferentes barrios todos los viernes de 8 a 11 horas.
El cronograma de visitas pautado continúa el viernes 20 de julio en Los Lapachos y el 27 en barrio Parque. El 3 de agosto se continúa en barrio Pinar, el 10 en Citrícola y Belén, el 17 Los Trifolios y Los Álamos, el 24 barrios Sacachispas y Bicentenario y el 31 de agosto Domingo Cano y 72 Viviendas.
Los viernes de septiembre se continuará en Villa Alejandrina, barrios 12 de Octubre, Estación y Sol, y Tacuabé. La primer semana de octubre se visitará barrio Tagué, para luego coordinar con los barrios que no cuentan con salones comunitarios.

Cargando…
Cargando…