Obras y Servicios Públicos 01 diciembre 2016

Este viernes se inauguran 12 cuadras de Pavimento en Barrio La Tablada
Será a las 10 hs. en la esquina de Urquiza y Estrada. El Gobierno de Chajarí invita a los vecinos a participar.

Será a las 10 hs. en la esquina de Urquiza y Estrada. El Gobierno de Chajarí invita a los vecinos a participar.
Los trabajos en barrio La Tablada fueron efectuados sobre calle Urquiza, entre Repetto y Martín Fierro, y luego sobre Bolívar, San Martín, Moreno y Mitre. En estas cuatro arterias se trabajó en las cuadras comprendidas entre Estrada y 9 de Julio
Estas cuadras se sumaron a la pavimentación efectuada en la primera mitad de año en seis cuadras de calle Estrada, en el tramo comprendido entre Siburu y Belgrano.
Estas obras de pavimento han sido llevadas a cabo con mano de obra municipal a financiarse por contribución por mejoras. con costos razonables y planes de pago accesibles.
Oportunamente se convocó a los vecinos a una reunión con el ejecutivo municipal para informar sobre los costos de las mismas. De esta manera el Intendente Galimberti; el Secretario de Gobierno Rubén Dal Molín y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis M. Bognanno explicaron el proyecto, informaron los costos y evacuaron dudas e inquietudes de los frentistas.
En dicha ocasión el Presidente Municipal manifestó que “Queremos seguir trabajando con este modelo, con personal y maquinaria municipal, y queremos hacerlo de la manera más transparente posible, dialogando con los vecinos".
Cabe destacar que estos encuentros tienen lugar cada vez que se está por encarar una obra de este tipo.

Pavimentación calle Estrada

El Gobierno de Chajarí pavimentó, con recursos y equipos propios, un total de 6 cuadras de calle Estrada. Monto de obra que fue financiado a los vecinos frentistas.
Los trabajos se iniciaron el lunes 29 de febrero. Primero se trabajó en dirección hacia avenida Siburu, y luego se hizo hasta Belgrano. Este cronograma se planteó ante el gran tráfico automotor que circula en la zona del Centro Cívico y la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, lo que llevó a la necesidad de dejar cuanto antes habilitado dicho sector.
Además de las tareas de movimiento de suelo, uno de los trabajos que se llevó a cabo antes del pavimento fue un entubamiento de hormigón de 1 metro de diámetro sobre Moreno que permitirá el escurrimiento de agua que baje desde la avenida 9 de Julio.

Pavimentación Urquiza

Esta obra se realizó luego de finalizar en Estrada, y se llevó a cabo en las dos cuadras comprendidas entre Repetto y Martín Fierro. De esta manera se completó toda la extensión de Urquiza entre 1º de Mayo y 9 de Julio.
En estas cuadras se realizó además la construcción de veredas con un programa propuesto por los vecinos, donde ellos se encargaron del material y el municipio de la mano de obra.

Bolívar, San Martín, Moreno y Mitre

En estas cuatro arterias se trabajó en las cuadras comprendidas entre Estrada y 9 de Julio, comenzando con los trabajos el pasado mes de agosto.
Las mismas se conectan a la pavimentación efectuada en la primera mitad de año en seis cuadras de calle Estrada, en el tramo comprendido entre Siburu y Belgrano.
Estos trabajos se encuentran prácticamente finalizados, quedando ultimar detalles en calle Moreno.

Cargando…
Cargando…