Cultura 10 febrero 2018

Se postergó para el lunes la segunda noche de Carnaval
Debido a los pronósticos del clima, la misma tendrá lugar este lunes 12, donde el corsódromo recibirá nuevamente a las 4 comparsas chajarienses que participan de esta fiesta social y popular. 

Debido a los pronósticos del clima, la misma tendrá lugar este lunes 12, donde el corsódromo recibirá nuevamente a las 4 comparsas chajarienses que participan de esta fiesta social y popular.
Tal como ocurrió la primera noche, las entradas se abrirán a las 20:30 horas y el comienzo del desfile de las comparsas será desde las 22, aproximadamente. El orden de pasada, por su parte, será el siguiente: “Pura Sensación” será la encargada de abrir la segunda noche, le seguirá “Sirirí”, luego “Fénix” y, por último, desfilará “Yasi Verá”. El corsódromo está instalado en Avenida 9 de Julio, entre Almirante Brown y Belgrano.
Cabe recordar que, por Ordenanza Nº 1817 del HCD, se designó como ente organizador y fiscalizador de los Carnavales Chajarí 2018 a las Comisiones Directivas de los clubes: Club Atlético Ferrocarril, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Tiro Federal, y del Club Atlético San Clemente; que participan las tres noches con sus comparsas Fénix, Sirirí, Yasí Verá, y Pura Sensación respectivamente, cada una con su comparsa infantil y de adultos.
Esta Comisión Organizadora, que viene trabajando desde mediados del 2017, cuenta con dos representantes de cada club junto a dos representantes del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, que actúan como veedores de todo lo resuelto. El evento se concesionó a las Entidades Deportivas, quienes se hacen cargo de todo lo que tiene que ver con la realización de los carnavales.
Si bien la modalidad es competitiva, lo que se recaude luego de cubrir los gastos será destinado a cada club por partes iguales, descontando dinero sólo en caso de que alguna comparsa no cumpla con algún punto del reglamento.
En cuanto a la primera noche, realizada el 3 de febrero pasado, y de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Organizadora, abonaron su entrada un total de 7095 personas. 6137 entradas se cortaron en el Corsódromo. Las restantes se vendieron de manera anticipada. Del total de las entradas 5.399 corresponden a mayores y 1.696 a menores.

Info útil: Carnavales Chajarí 2018

La entrada tiene un costo de $50 mayores y $20 menores. Son 4 los ingresos habilitados al corsódromo: Av. 9 de julio y Álvarez Condarco, Av. 9 de Julio y Av. Belgrano y Av. 9 de Julio y Salvarredy (de ambos lados). 40 pesos es el valor de las tribunas; 500 pesos cuestan las mesas con cinco sillas y 100 pesos cada silla adicional. A lo largo del corsódromo hay tres filas de sillas. La primera de ellas, tiene un costo de 50 pesos, 40 pesos la segunda y 30 pesos la última. Un total de 12 jurados evalúan las comparsas, 4 durante cada jornada.
El corsódromo cuenta con 4 cantinas, una a cargo de cada club; equipadas con extintores tipo ABC de 5 kg cada una. Hay 4 baños químicos. Cada noche se cuenta con la presencia de una ambulancia de la empresa Siempre, un equipo de Bomberos Voluntarios, con una dotación de 4 bomberos. Dos carpas sanitarias, ubicadas en Av. 9 de Julio y Salvarredy. Una de esas carpas es de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y cuenta con dos desfibriladores externos automáticos. La restante corresponde a la Coordinación de Salud del Gobierno de Chajarí.

Cargando…
Cargando…