Tránsito 26 junio 2018

Ya está en funcionamiento el nuevo sistema de labrado de actas por infracciones de tránsito
El mismo fue presentado el 15 de marzo pasado. Se trata de e-nspector, una aplicación que digitaliza el proceso de emisión del acta.

El mismo fue presentado el 15 de marzo pasado. Se trata de e-nspector, una aplicación que digitaliza el proceso de emisión del acta.
En primer lugar, cabe mencionar que, luego de los meses de implementación de este sistema en la modalidad de prueba piloto, ya se lo empezó a utilizar intensivamente. En este sentido, sus objetivos son: optimizar el tiempo y el trabajo con que se labra un acta, legitimar problemas de legibilidad que puedan desestimar la infracción, brindar constancia referencial geo-espacial y fotográfica de la infracción a través de la utilización de GPS y cámara, reducir el consumo del papel cuidando el medio ambiente, centralizar y organizar el procedimiento y, por último, brindar transparencia en el proceso.
Guido Muchiutti, responsable del Área de Cómputos del Municipio, declaró que el sistema no solamente tiene un impacto directamente en los inspectores, que tienen una aplicación para hacer relevamiento de actas, sino que se pensó en todos los actores de este proceso, empezando por los inspectores, haciéndoles más fácil el trabajo de carga de las actas y, también, se pensó en las áreas intervinientes que son quienes hacen el proceso de relevamiento de la infracción pasando por Tránsito y terminando en el Juzgado de Faltas. De la misma manera, expresó que se pensó en el vecino que cometió la infracción, haciéndole más fácil la solución del problema. “En el Municipio hay personal capacitado que trabaja para realizar mantenimiento de este tipo de tecnologías. Somos uno de los pocos municipios que desarrolla por sus propios medios un sistema como este”, agregó.
María Celeste Masetto Giacoboni, responsable del Área de Tránsito, por su parte, expresó “en junio comenzamos a aplicar fuertemente este sistema, es decir, a trabajar directamente con las actas digitales, ya que si bien en marzo se lo presentó, desde entonces estuvimos realizando capacitaciones y prácticas en la calle. Para nosotros es un orgullo ya que somos una de las pocas localidades de la provincia que está aplicando este tipo de actas digitales”. Asimismo, añadió “es exactamente lo mismo que las actas de papel pero la diferencia es que es mucho más rápido y un proceso que, por sistema, llega a la oficina de Tránsito, lo evaluamos y al aprobarlo se lo envía al Juzgado de Faltas. Es una modernización muy importante para Chajarí y ya superamos la prueba piloto”.

Cargando…
Cargando…