Esta actividad se llevó a cabo a las 10 hs., en sala Independencia del Centro Cultural, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix; la responsable del Área de Vivienda Daiana Mosna, junto a demás funcionarios municipales y concejales, y beneficiarios del Construir Futuro III y IV.
En esta oportunidad se hizo entrega de dos nuevas viviendas del plan Construir Futuro III. Recibieron sus llaves María Emilia Pizzio, cuya casa se encuentra ubicada en calle Nora Cavallaro Nº 655; y María Lorena Brambilla con su vivienda de Dr. Planas Nº 2894. Además se llevó a cabo el sorteo de orden de construcción de 5 nuevas viviendas del plan Construir Futuro IV, saliendo beneficiados Natalia Lorena Scatolaro y Miguel Ángel Berguñan; Melina Beatriz Monzón y Emiliano Flores; Cintia Gabriela Ramírez; Elizabet Silvana Bravo y Santiago Andrés Vello; y Camila Daiana Corradi y Orlando Javier García.
El acto contó con las palabras de la Secretaria de Gobierno y Hacienda Elisa Moix quien, al referirse al Construir Futuro IV, comentó que "la verdad que empezó con todas las pilas, ya llevamos 10 viviendas en ejecución, dos de las viviendas ya están levantando paredes". Reconociendo la satisfacción que representa para el Gobierno de Chajarí de poder hacerlo, "para nosotros que llevamos adelante el programa, que tenemos confianza en este sistema de construcción de viviendas, porque siempre decimos que se puede llevar adelante porque funciona y porque hay una relación de confianza entre el beneficiario y el gobierno de Chajarí, que sabemos que puede llevar adelante la construcción de estas casas", dijo.
También manifestó que la jornada es "un día de mucha alegría y podemos ver la emoción que genera la posibilidad de ver iniciadas su casas a los beneficiarios que vinieron hoy a estar presentes en el sorteo. Recordamos que en el sorteo ingresan 32 beneficiarios que son aquellos que tienen las cuotas al día", aclaró. Por último dio sus
felicitaciones "a las dos beneficiarias del Construir Futuro III, ya sólo quedan seis viviendas para culminar este programa, así que en épocas donde todo está paralizado, todo va marcha atrás, seguir haciendo obras y entregando viviendas para nosotros es más que suficiente", culminó Moix.
También se dirigió a los presentes el Intendente Marcelo Borghesan, quien volvió a indicar que "los días de entregas de viviendas son días de alegría en la gestión, sabemos lo que es cumplir con el sueño de la vivienda propia. Hoy María Lorena y María Emilia, recibiendo sus casas, con esfuerzo con sacrificios, porque ellas pagan sus cuotas. Sabemos lo que es hoy llegar a pagar una cuota que equivale prácticamente a un alquiler, pero sabiendo que lo hacen porque es una casa para toda la vida, su vivienda, un lugar donde van a echar raíces, donde seguramente van a construir una vecindad".
"Nos trae mucha satisfacción a veces cuando entregamos una casa en un lote que hemos vendido también desde el municipio, porque eso quiere decir que el vecino en su momento confió en comprar un terreno por parte de la Municipalidad, y hoy está recibiendo su casa, una doble satisfacción para nosotros", manifestó, deseando además que "ojalá que sigamos con este sistema, sea quien sea el próximo Intendente municipal, esta es una cuestión de estado que tiene que quedar en Chajarí".
Seguidamente, Borghesan deseó suerte a los beneficiarios para el sorteo, y les pidió que sigan confiando "que de a poquito, a lo largo de estos meses, vamos a seguir sorteando e iniciando casas, y tratar de cumplir el sueño los más rápidamente posible, porque sabemos que muchos de ustedes alquilan y que lógicamente se les hace pesado pagar el alquiler y pagar la cuota, así que nosotros somos los más interesados en que sea así".
Además, el Intendente comentó que esta semana estuvo recorriendo el nuevo loteo de Rubinich, "una zona increíble que va a quedar muy linda que estamos previendo tener 240 lotes en ese lugar, (…) con un compromiso de realizar en el plazo de 10 meses a un año terminar definitivamente con todo lo que son los servicios, tanto en la apertura de calles, iluminación, cloacas, agua, todo lo que tiene que ver con construir un barrio nuevo como así lo hicimos en el loteo de Pizzio, en el loteo de Panozzo Galmarello y que tan buenos resultados nos dio a todos los chajarienses".
"Hay una demanda increíble, hay mucha gente esperando este momento, tengan un poquito de paciencia que ya vamos a venir con la Ordenanza pertinente poniéndola a consideración del Concejo Deliberante para que evalúen la forma en que se va a vender y los montos también, siempre mucho más accesible que los valores de mercado que hoy son bastante altos en la ciudad de Chajarí", manifestó
Por último, les pidió a los vecinos "que tengan confianza, que falta menos como para que podamos poner en venta esas tierras que fueron adquiridas por el municipio de Chajarí, con recursos propios por el buen manejo, por el equilibrio financiero que tenemos en el municipio. Eso nos permite que también el día de mañana, cuando vendamos estos terrenos, con esa plata vamos a seguir comprando tierras como para seguir beneficiando a más vecinos". Insistiendo en que "para nosotros ésta es una política de Estado que tendría que seguir, sea quien sea el próximo intendente".