Ejecutivo Municipal,Vivienda 01 junio 2017

Viviendas: se sortearon tres nuevos beneficiarios del plan "Construir Futuro"
Fue este miércoles a las 11 en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal. Los beneficiados, a quienes el municipio les construirá su vivienda, fueron Carla Daniela Ortellado, Patricio Luis Scotti y María Eugenia Cáceres.

Fue este miércoles a las 11 en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal. Los beneficiados, a quienes el municipio les construirá su vivienda, fueron Carla Daniela Ortellado, Patricio Luis Scotti y María Eugenia Cáceres.
Este plan municipal consiste en la construcción solidaria de viviendas. Es impulsado por el Gobierno de Chajarí y busca ofrecer una solución a quienes ya tienen terrenos. En este sentido, cabe mencionar que en lo que respecta a la problemática de la vivienda, nuestro municipio tiene habilitado un registro en el que alrededor de 2.650 familias de nuestra ciudad necesitan una casa. Por ello, desde el estado municipal se trabaja en pos de brindar soluciones.
Durante este segundo sorteo, presidido por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, estuvieron presentes, además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, la Concejal Analía Pizzio, El Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín y el Coordinador de Área de Viviendas, Gustavo Walter, además de los participantes del sorteo y sus familias. El sorteo estuvo fiscalizado por la escribana Belén Brarda.
El Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín explicó que el proceso es el siguiente: Luego de realizado el sorteo, se designan tres escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, tres constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes. Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días, según se informó.
“Los que reciben sus casas, deber cumplir con sus obligaciones hasta último momento. Deben ser solidarios y pagar las cuotas. La manera como se hacen las cosas es entre todos. Cuando el esfuerzo lo realizamos todos por igual, el resultado es positivo para la sociedad”, expresó el Intendente Pedro Galimberti en dicha ocasión.

Cargando…
Cargando…