Ejecutivo Municipal 09 abril 2018

Viviendas: el Intendente Galimberti realizó gestiones en Buenos Aires
El Presidente Municipal, Pedro Galimberti, estuvo el viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí realizó gestiones en favor de un plan de 18 viviendas de SADOP, viviendas sociales para Chajarí y regularización dominial de casas ya construidas.

El Presidente Municipal, Pedro Galimberti, estuvo el viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí realizó gestiones en favor de un plan de 18 viviendas de SADOP, viviendas sociales para Chajarí y regularización dominial de casas ya construidas.
En este marco, Galimberti mantuvo una importante reunión con director Nacional de Vivienda Social Ramiro Masjuan, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, con quien abordó centralmente dos temas.
Uno fue la viabilidad de un proyecto de 18 viviendas del Sindicato Argentino de Docentes Particulares SADOP que se tiene previsto desarrollar junto con el IAPV con fondos nacionales. El mismo se encontraba paralizado y se reactivó ante el pedido efectuado por el titular del IAPV Marcelo Casaretto al Intendente Galimberti para que se gestione ante Nación.
El otro tema tiene que ver con un proyecto de 50 viviendas sociales a llevarse a cabo en Chajarí y que se viene gestionando desde hace un tiempo ya, donde existiría la posibilidad de avanzar en el mismo con financiamiento de 2/3 con fondos Nacionales y 1/3 con fondos y terrenos Municipales. "La idea es avanzar con esto, y antes de fin de año probablemente estemos en condiciones de firmar el convenio", manifestó Galimberti.
También se avanzó en la posibilidad de refacciones habitacionales del plan Mejor Vivir y de destinar dinero obtenido a la construcción de otras viviendas sociales.
Por otro lado, el Intendente Galimberti mantuvo un encuentro con Franco Boggiatto, Director Nacional de Regularización Dominial. Donde se presentó documentación sobre regularización dominial (mensuras y escrituras) de unas 280 viviendas ya construidas en Chajarí. 200 han venido siendo entregadas últimamente, y otras 80 pertenecen a barrio el Retobo. En este sentido sólo falta completar una serie de formularios y entregar las carpetas, según precisó Galimberti.

Reasignación de Fondos del Proyecto Fusión

Otra importante gestión efectuada por Galimberti fue la reasignación de fondos del proyecto Fusión ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, donde se presentó la propuesta de reasignar un monto excedente por ahorros producidos en algunas obras previstas, para poder concretar la pavimentación de Avenida 25 de Mayo entre 1° de Mayo y 9 de Julio. Ante esto, el Intendente manifestó que es un proyecto que llevará unos tres o cuatro meses de gestión pero que es muy probable que se concrete.

Cargando…
Cargando…