¿En qué consiste?
La Ordenanza Nº 2454 indica que el Registro Municipal de Demanda Habitacional de Chajarí tendrá carácter público. La inscripción será efectuada a instancias del demandante en un formulario digital que dispondrá el Gobierno municipal en www.chajari.gob.ar. Para hacerlo se debe tener una cuenta de correo electrónico e ingresar a la página y completar un formulario digital con la información personal del titular, la del conyugue o conviviente y la del grupo familiar, la información de salud y discapacidad, y la situación habitacional actual. Con este registro se accederá a un puntaje que establecerá el orden de mérito para la entrega de viviendas. Además, con usuario y contraseña, desde una computadora o el celular, el interesado podrá actualizar la información todas las veces que sea necesario. Las actuales inscripciones en el Registro, con la documentación respaldatoria en soporte papel, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. Luego de dicha fecha la documentación será remitida a Archivo.
Destinatarios:
Vecinos de la ciudad de Chajarí, mayores de 18 años
¿Qué necesito para realizarlo?
Para realizar la inscripción a este plan, es necesario:
-Ser residentes con más de 10 años en la ciudad.
-Ser mayores de 18 años.
-No tener viviendas o inmuebles a su nombre, como así tampoco ser adjudicatarios de viviendas otorgadas por el Estado.
-Es obligatorio presentar: original y copia de la partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar; copia de acta de matrimonio y de la libreta de familia; certificado de convivencia o copia de sentencia judicial de divorcio; original y copia de documentación que acredite niños/as, adolescentes o ancianos a cargo (dicha documentación debe ser extendida por el juzgado);original y copia de contrato de alquiler timbrado o declaración jurada que acredite situación de alquiler; último recibo de pago; original y copia del certificado de discapacidad (expedido por la junta evaluadora); certificado médico de enfermedades crónicas y/o tratamientos prolongados (extendido por un establecimiento de salud pública).
En el caso de los empleados en relación de dependencia deben presentar:
-Copia de los 3 últimos recibos de sueldos y constancia de cuil-cuit.
Los empleados independientes, por su parte, deben presentar:
-Certificado de ingresos expedido por el contador o fotocopia de los últimos 3 recibos del pago de monotributo y constancia de CUIT.
Los empleados no registrados deben presentar:
-Declaración jurada de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar (este trámite se realiza en la Oficina de Viviendas).
-Jubilados y Pensionados y aquellos que poseen Asignaciones Familiares, deben presentar últimos 3 recibos de cobro de haberes.
-Por otro lado, se solicita que se presente Libreta de Vacunación completa de los chicos menores de 18 años y, de los menores de 15 años el certificado de niño bien vacunado.
-De la misma manera, se requiere Certificado de escolaridad Nivel Inicial, Primaria, Secundaria o Terciaria.
¿Cuánto cuesta?
El trámite es gratuito
¿Dónde se realiza?
-En www.chajari.gob.ar
Normativas relacionadas
Ordenanza 2454 - Digitalización del Registro Municipal de Demanda Habitacional