Comercios
Comercios: Preinscripción y habilitación

¿En qué consiste?

El resultado de la realización de estos trámites es la habilitación de un comercio o servicio solicitado. A partir del dictado de la Ordenanza Nº 2696 que se adjunta a la Ordenanza Nº 1141 dictadas por el Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, los trámites de preinscripción, inscripción, rehabilitación, baja, cambio de titularidad, transferencia de fondo de comercio, cambio de domicilio y cambio de actividad se deberán realizar en forma online y digital, requiriendo la presencia del interesado sólo para la firma de la documentación que resulte necesaria. 
De esta manera, el solicitante podrá adjuntar la documentación requerida de manera digitalizada y el tramite continuará su curso, recorriendo las áreas necesarias para corroborar su viabilidad, hasta finalizar en Mesa Coordinadora. En esta dependencia municipal se dictará la Resolución de Habilitación que será controlada y firmada por el Ejecutivo. Por último, el Departamento de Rentas dará ingreso del alta del contribuyente, otorgando un número de habilitación municipal.
De esta manera, el Gobierno de Chajarí ofrece al interesado la posibilidad de despapelizar y hacer más ágil la tramitación solicitada. 


Destinatarios:

Ciudadanos interesados en realizar una habilitación comercial o de servicio.

¿Qué necesito para realizarlo?

Para la Preinscripción de Comercio es necesario:

-Formulario de Preinscripción.

-Fotocopia de DNI.

-Copia de boleta de la Tasa General Inmobiliaria.

Para todos los casos de Habilitación de Comercio se debe presentar la siguiente documentación:

-Formulario de habilitación.

-Constancia de inscripción en AFIP.

-Constancia de inscripción en ingresos brutos o convenio multilateral.

-Copia de contrato de alquiler o autorización de uso de inmueble.

-Copia de servicio o impuesto que acredite domicilio real.

Para la Habilitación De Un Servicio de debe presentar la siguiente documentación:

-Formulario de habilitación.

-Copia de DNI.

-Constancia de inscripción en AFIP.

-Constancia de inscripción en ingresos brutos o convenio multilateral.

-Copia de servicio o impuesto que acredite domicilio real.

-Copia de contrato de alquiler o autorización de uso de inmueble.

-Copia de la boleta de la tasa general inmobiliaria.

¿Cuánto cuesta?
Valor del trámite o servicio

Acceso al sistema de Habilitaciones