Se trata de los lotes correspondientes a la categoría de solteros, donde hay 58 inscriptos para 21 terrenos. El sorteo será el jueves 25 a las 10 hs. en el Auditorio del Centro Cultural.
El informo elaborado por el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda, una vez finalizada la etapa de reinscripción, es decir, luego del viernes 12 de octubre pasado, arroja los siguientes datos: para la modalidad pago contado ($145.000), se dispusieron 50 lotes, 35 para grupos familiares y 15 para solteros. En el caso de la primera categoría, se inscribieron 22 familias, es decir, hay 13 sobrantes. En lo que respecta a los solteros, se anotaron 36. Por otro lado, para el pago en cuotas (12 cuotas de $15.000), se destinaron 14 lotes para grupos familiares y se inscribieron 9, ósea que sobran 5, y 6 para los solteros habiéndose inscripto un total de 22.
En otras palabras, hay que decir que se inscribieron un total de 89 potenciales compradores de estos lotes ubicados en el terreno situado en Av. Hipólito Irigoyen y calle Concordia. En este sentido, para grupos familiares había 49 lotes y se inscribieron 31. En estos casos se va a adjudicar la compra a todos y van a sobrar 18 lotes que seguirán formando parte del Banco de Tierras Municipal. Para la categoría solteros había 21 terrenos disponibles y se inscribieron 58. Esto último es lo que se sorteará el jueves, es decir, participarán de este sorteo aquellos solteros que se inscribieron en 2017 y ahora rectificaron dicha inscripción.
Adjudicación y venta de lotes
El Decreto Nº 644/2018 del Departamento Ejecutivo apunta que el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 1690 determina autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder a la adjudicación, entrega, transferencia de dominio y posterior escrituración de lotes del banco de tierras municipal administrado por el Organismo Autárquico de la Vivienda (OAAV), a favor de familias que no tengan propiedad o posesión de inmueble alguno.
Además, el artículo considera las siguientes condiciones: todo adjudicatario deberá pagar al menos el precio de costo del inmueble que le será adjudicado; el propietario podrá acceder al lote con entrega por parte del OAAV sólo una vez que haga ejecutado el pago completo; la ubicación de los lotes a adjudicar será determinada por sorteo público; ninguna persona podrá acceder a más de un lote; no se podrá vender, transferir, donar, prestar, alquilar el lote adjudicado por el término de 10 años a partir de su escrituración.
Por otro lado, el mencionado Decreto también, hace hincapié en que estos lotes serán adjudicados primeramente entre las familias inscriptas que cumplan con los requisitos y por listado de puntaje. En caso de no completar dicho cupo, se procederá a un sorteo entre otros solicitantes, para lo cual se llamará a inscripción nuevamente.
En este sentido, los requisitos para constituirse en potencial adjudicatario son los siguientes: no tener vivienda, ni propiedad, posesión, titularidad, escritura o boleto de compra venta de inmueble a su nombre, tampoco su cónyuge, concubino o conviviente; tener residencia demostrable y constancia en documento nacional de identidad, de domicilio en Chajarí, con al menos 3 años de antigüedad; encontrarse inscripto ante el OAAV en el registro de Acceso Familiar a la Tierra que extenderá la certificación correspondiente; no registrar deudas alimentarias; no haber sido beneficiario de planes de viviendas anteriores, aunque en la actualidad no la posea; no tener condena o proceso alguno por usurpación de inmuebles u otro delito penal doloso; y tener, como mínimo, 21 años de edad.