Ejecutivo Municipal 30 marzo 2023

"Vamos a tener más abuelos incorporados, siempre dando posibilidades a aquellos de más vulnerabilidad" anunció Borghesan
El intendente encabezó este miércoles el acto de inauguración de la obra de refacción de la Residencia de Adultos Mayores "Nuestra Señora de la Misericordia", ubicado en calle Islas Malvinas N° 2076 del barrio Sacachispas.

La ceremonia se realizó a las 10 horas con la presencia de funcionarios, concejales, personal del lugar y los abuelos residentes, donde se llevó a cabo el descubrimiento de una placa y el tradicional corte de cintas, y luego se recorrió el edificio, se exhibieron fotos del antes y después de las obras, y se compartió un agasajo entre los presentes.
Al tomar la palabra, el Presidente Municipal Marcelo Borghesan expresó que "hoy venimos a inaugurar esta obra de refacción, yo diría depuesta a nuevo, de nuestra residencia de adultos mayores. Realmente hacía falta invertir, como dijo el Ingeniero Bognanno una inversión muy importante en cuanto a dineros públicos, así que agradecerle a todos los chajarienses que han puesto sus recursos para que hoy nosotros podamos estar inaugurando este hermoso nuevo edificio”.
Luego de agradecer a las personas que estuvieron involucradas en las diferentes etapa de la obra, y a todo el personal de la residencia "por ese amor que le ponen día a día al cuidado de nuestros abuelos", Borghesan manifestó que "esto está hecho para que sea un lugar donde haya calidad de vida, esto es sumamente importante en la edad que ellos están transitando, para cualquiera de nuestros vecinos. Tratamos de ampliar esta capacidad, si Dios quiere vamos a tener más abuelos incorporados en el nuevo edificio, tenemos una lista de espera bastante importante, nosotros le pedimos a los que han pedido la incorporación tener un poco de paciencia porque el listado es grande, pero sabemos que vamos a hacer la mejor elección de acuerdo a quienes tengan la posibilidad de acceder a este lugar, siempre dando posibilidades a aquellos de más alta vulnerabilidad, por supuesto".
Finalmente, luego de agradecer nuevamente a "todos los que han participado en esta reconstrucción" y reconocer que "para nosotros es un día de mucha alegría hoy, de mucha emoción", el Intendente expresó que "a veces uno escucha discursos y discursos de inclusión, los discursos quedan en discursos, estos son los hechos señores, acá están los hechos, esto es inclusión”.
La ceremonia también contó con el discurso de la Directora de Salud Valeria González, quien dio la bienvenida a los 10 abuelos residentes del lugar, que estuvieron alojados en el albergue deportivo mientras la obras se finalizaban. Agradeció a quienes hicieron posible la obra, incluyendo al ex intendente Pedro Galimberti y al actual mandatario municipal Marcelo Borghesan, e hizo un reconocimiento especial a la encargada de la Residencia, Liliana Boggia.
También se dirigió a los presentes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Bognanno, agradeciendo también a todo el personal que estuvo involucrado en la refacción, además de manifestar que “de todas las obras que se inauguran, esta es la más emocionante". Por su parte, la Secretaria Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola, recordó que en el año 2015 fueron al lugar con el entonces intendente Pedro Galimberti y se encontraron con cuatro residentes con miedo a que el lugar cierre. “El hogar en cuanto y en tanto están nuestras manos, siempre va a estar para ustedes”, afirmó.

Refacción de la Residencia municipal de Adultos Mayores

Los trabajos comenzaron a fines del 2021. La obra llevada a cabo en el lugar consistió en tareas de refacción general, refacción de paredes, colocación de nuevos cielorrasos y pisos, recambio de aberturas e instalaciones eléctricas, rediseñando los espacios para mejoramiento de las ventilaciones e iluminación natural de todos los ambientes y habitaciones. Reposición parcial de techos con zinguerías nuevas, realización de baños y cocina nuevos, con todo el equipamiento con las condiciones de accesibilidad. Se adquirieron también amoblamientos nuevos y se realizó readecuación de la sala de Enfermería.
Además se realizó instalación de Gas GLP para Caldera, Calefón y Termo tanque, en colaboración con un Termotanque de Energía Solar (para economía). Se instaló calefacción completa por sistema de radiadores de agua caliente en todos los ambientes incluidas las habitaciones, resultando un sistema confortable y seguro, y se colocó Iluminación nueva para todos los ambientes. También se instaló un sistema de equipamiento de seguridad con alarmas, cámaras de video, timbre en habitaciones, sensores de humo, y rol de emergencia con las medidas correspondientes de seguridad reglamentarias.
La ejecución de esta obra se realizó por medio de Concursos y Licitaciones públicas, con la colaboración del personal municipal en muchos de los rubros de la misma. En uno de sus recorridos por el edificio refaccionado, el Intendente Marcelo Borghesan manifestó que la misma "es una obra muy importante que además de mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos, va a permitir ampliar la capacidad llegando hasta 20 personas que pueden estar en este hogar".
Cabe mencionar que mientras se realizaron dichos trabajos, los 10 adultos mayores, que residen actualmente en este hogar, estuvieron alojados en las instalaciones del Albergue Deportivo de la Municipalidad de Chajarí, ubicado en Estrada y Urquiza.

Cargando…
Cargando…