Ejecutivo Municipal 25 marzo 2024

Una réplica del crucero ARA "General Belgrano" se exhibirá en Chajarí
Será este 1 de abril, en el marco de las actividades del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Fue realizada por el paranaense Sergio "Titi" Gammella.

La réplica en escala del Crucero ARA "General Belgrano" se encuentra recorriendo diferentes ciudades del país, y estará presente en nuestra ciudad exhibiéndose el lunes 1 de abril por la mañana, a las 10 horas, en el Parque termal "Daniel Tisocco", y por la noche, desde las 22 horas, en la estación del ferrocarril, en el marco de la Vigilia de Malvinas.
Sergio “Titi” Gammella es de Paraná. En los pocos ratos libres que le deja su trabajo como camionero cultiva el hobby del modelismo, siendo hoy uno de los mejores modelistas navales del país y se destaca con su réplica del Crucero ARA "General Belgrano", la embarcación argentina que el 2 de mayo de 1982 recibió, fuera de la zona de exclusión y en un ataque cobarde, el impacto de tres torpedos provenientes del submarino nuclear inglés HMS Conqueror, durante la guerra de Malvinas.
"Titi" comenzó con esta obra el 2 de abril de 2017. La embarcación tiene 8,12 metros de largo, fue construida en cinco años y presentada al público en el aniversario del hundimiento del Belgrano, el 2 de mayo de 2022. Fue hecha en base a los planos originales de la embarcación original y la idea fue que pudiera navegar.
Esta réplica despierta gran interés en la población en general, al igual que las tres anteriores que hizo Sergio, de 1,20 metros, que luego donó a familiares de caídos y al museo temático que está en Paraná. Con la embarcación más grande habitualmente visita escuelas e instituciones de la provincia que lo invitan, y desde hace un tiempo también llega a otras provincias.
Tiempo atrás, Sergio comentó a los medios provinciales que esta obra “es un homenaje que hacemos con mi mujer y dos hijos, netamente familiar, sin apoyo económico de ningún tipo. Queremos estar en todos lados. Es fundamental que los alumnos de las escuelas a las que vamos aprendan el mensaje que nos dejaron en la gesta de Malvinas. Nuestros héroes dejaron un mensaje de amor, de hidalguía, de compañerismo, patriotismo. Y apuntamos a llevar esa palabra a los chicos que se forman, siempre acompañando a los Veteranos”.
En dicha oportunidad, también destacó: “La réplica está hecha con planos originales, todo respeta las líneas originales del crucero. Hay partes recicladas, el casco del crucero es metálico revestido de madera, y la superestructura, las torres, la artillería, están confeccionadas en plástico, y otros elementos en impresión 3D que me obsequiaron”.

Cargando…
Cargando…