Gobierno 11 abril 2016

Una nueva ordenanza regula el Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional
La misma lleva el número 1594 y fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión que tuvo lugar el jueves 7 de abril.

La misma lleva el número 1594 y fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión que tuvo lugar el jueves 7 de abril. Requisitos Los interesados deberán reinscribirse anualmente manteniendo su legajo y debiendo actualizar el mismo si corresponde. En cuanto a los requisitos para inscribirse son: 1) No podrán tener vivienda, ni propiedad, titularidad, escritura o boleto de compra venta de inmueble a su nombre. Tampoco su cónyuge y/o conviviente. 2) Tener residencia demostrable y constancia de domicilio en la ciudad de Chajarí, con al menos 10 años de antigüedad continua e inmediata. 3) En el caso de parejas, tener libreta de familia o certificado de convivencia. 4) No registrar deudas alimentarias. 5) Ser mayor de 21 años. 6) No haber sido adjudicatario de viviendas otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal. 7) No superar ingresos registrados superiores a 5 (cinco) salarios mínimos vital y móvil. En el caso de monotributistas, no superar la categoría F. Reformas de la nueva Ordenanza Al ser consultado sobre los cambios más destacados que presenta la Ordenanza en relación a las normas que regían con anterioridad, el encargado de la Oficina de Vivienda Gustavo Viviani se refirió a diferentes puntos. En primer lugar, destacó que se avanzó en los casos de grupo familiar otorgándoles un puntaje diferente y una sistematización más específica. Uno de los grandes cambios de esta Ordenanza es la cuestión del hacinamiento y en las condiciones que vive el grupo familiar, si habitan en casa de madera o de materiales, la cantidad de personas que duermen por cuarto. Estas cuestiones son atendidas por una Trabajadora Social y de cuya experiencia en el tema se ha hecho esta modificación. "No es lo mismo una situación de precariedad en la familia, que una situación en la que por ahí la familia puede lucharla un poco más", dijo en referencia a esto Viviani. En cuanto a las gestiones a efectuar, desde la Oficina de Vivienda se las divide en tres necesidades diferentes: de vivienda; de terreno y vivienda; y de terreno sólo. Otro cambio apunta al certificado de convivencia, que ya no debe contar con una antigüedad de 2 años, que era lo que se exigía con anterioridad. Por último, la declaración jurada será solicitada solamente a los pre adjudicatarios, y no al inscribirse en el listado, para que el interesado sólo abone el monto de la misma ya avanzados los trámites. Días y Horarios de Atención La Oficina de Vivienda atiende al público de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas. La misma funciona en el edificio ubicado en el Parque "Tambor de Tacuarí" sobre calle Rivadavia.

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