Gobierno 02 agosto 2018

Una empresa se presentó a la Licitación para repavimentar Av. Padre Gallay y otras arterias con un presupuesto superior al oficial
El presupuesto oficial era de $17.430.000 y la empresa José Eleuterio Pitón SA ofertó $21.676.861. La Comisión de Compras y Adjudicación Permanente será quien deberá resolver sobre la propuesta.

El presupuesto oficial era de $17.430.000 y la empresa José Eleuterio Pitón SA ofertó $21.676.861. La Comisión de Compras y Adjudicación Permanente será quien deberá resolver sobre la propuesta.
La apertura de sobres de la Licitación Pública N° 013/2018 se realizó este jueves, a las 10, en la Secretaría de Gobierno ubicada en planta alta del Palacio Municipal. La obra se llevará a cabo en Av. Padre Gallay, entre Av. 1° de Mayo y Ruta Nacional N°14; en Av. Siburu entre calle Entre Ríos y Av. 9 de Julio mano Norte; en calle Bolívar entre calle 9 de Julio y P. Stampa; en Domingo Baloni entre Pablo Stampa y Sarmiento; en calle Sarmiento entre Baloni y Falucho; y en calle Falucho entre Sarmiento y Pancho Ramírez. La propuesta presentada, por su parte, proviene de la empresa Pitón S.A. de la ciudad de Gualeguay, con una oferta de $21.676.861,16.
En el acto de apertura de sobres estuvieron presentes un representante de la empresa oferente, Walter Paul; la Secretaria de Hacienda, Contadora Leticia Larroque; el Encargado del Departamento Jurídico, Ignacio Acevedo Miño; la Responsable del Área de Compras, Sra. Rosana Borda, y Blanca Alarcón, del Área Gobierno.

Una importante obra para la ciudad

Tal como se especifica en la memoria descriptiva del proyecto, se trata de una significativa obra para Chajarí. Las arterias a repavimentar tienen un alto flujo vehicular, y las mismas se encuentran con un importante deterioro de su carpeta de rodamiento, tanto para carpetas asfálticas como para las que son de hormigón, lo que justifica implementar en forma urgente un trabajo para frenar la destrucción de la capa de pavimento, y también el deterioro de la base que los sostiene.
Previo a la ejecución de la carpeta asfáltica propiamente dicha, se debe realizar un bacheo con mezcla asfáltica a ejecutar por la empresa adjudicataria de la presente obra, de los lugares que puntualmente se encuentran muy deteriorados, y los lugares en los cuales la base se encuentra comprometida, en donde previo al bacheo deberá restituirse el paquete estructural mediante la ejecución de una o dos capas de ripio cemento de acuerdo a lo que corresponda, para, posteriormente, realizar los trabajos de bache con mezclas asfáltica en caliente.
Esta obra se llevará adelante en el marco del plan de pavimentación y reasfaltado propuesto por el gobierno de Chajarí para el presente año, repitiendo estos trabajos de mezcla asfáltica en caliente ya ejecutados anteriormente en otras arterias de la ciudad con muy buenos resultados.

Cargando…
Cargando…