Legislativo 29 junio 2022

Una calle del barrio Salto podría llevar el nombre de Julieta Melgarejo
Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para denominar de esta manera al pasaje que va desde Presbítero Fochesatto hasta Pío XII, entre Hipólito Yrigoyen y Saenz Peña.

En este sentido, dentro de los considerandos del proyecto, se menciona que se debe reconocer a ciudadanos que han tenido una trayectoria sobresaliente en nuestra comunidad. Y, de la misma manera, se hace hincapié en que Julieta María Virginia Melgarejo, de profesión docente, nació el 28 de noviembre de 1951 en nuestra ciudad, hija de Teresita Surt y de Luis Mario Melgarejo, casada con Higinio Rubén Pezzarini, madre de dos hijos.
También, los considerandos indican que Julieta Melgarejo realizó sus estudios primarios en el Colegio “San José” y continuó su formación personal en el Instituto San José D47, egresando de la misma casa de estudios como Maestra Normal Nacional el 15 de diciembre de 1969. Luego, en 1970, comenzó a cursar el Profesorado de Enseñanza Primaria, egresando el 29 de diciembre de 1972, con el título de Profesorado Enseñanza Primaria.
En 1971, el apoderado legal de la escuela Nº 41, Padre Max Marcelo Wendler, la incorpora como docente de la institución, siendo la directora la Señora María Susana Brarda de Rodríguez; el 10 de abril de 1978, fue designada por el Padre Max como Directora suplente de la Institución; y el 26 de marzo de 1981, por Resolución Nº134/81 de la Dirección General de Enseñanza Privada, el 7 de octubre del mismo año es designada Directora Interina de la escuela, titularizando el cargo el 31 de marzo de 1983. Su carrera profesional, se desarrolló siempre en su querida escuela Nº 41 “San Martín”, quién la vivió como su segundo hogar.
Además, se menciona que fue incansable colaboradora en la construcción y desarrollo de la escuela “San Martín”, junto a la Liga de Madres y al Regimiento local. Julieta Melgarejo, fue gestora del ciclo EGB3 para la escuela, que empezó a funcionar en el año 1999 con el primer año, en las instalaciones de la escuela primaria.
En su corta e intensa vida, demostró en todo momento, vocación de servicio, solidaridad, compañerismo, marcada por profundos valores cristianos, acompañando a docentes, alumnos y familias del Barrio Salto. El 06 de noviembre del año 2019, falleció, pero en agosto del mismo año participó de los festejos de su querida escuela.

Cargando…
Cargando…