Gobierno y Hacienda 24 octubre 2022

Un sol para tu hogar: 68 vecinos se inscribieron para acceder a créditos para la compra e instalación de termotanques solares
La inscripción cerró el 21 de octubre pasado. Ahora, se evalúa a los inscriptos para corroborar que cumplan con los requisitos y, luego, se llevará adelante la entrega.

La aplicación de dicho programa, fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, por Ordenanza Nº 2728. La misma autoriza al Ejecutivo a ampliar la entrega de 20 subsidios reintegrables a los interesados en adquirir termotanques solares, en el marco del programa que fuera aprobado originalmente por la Ordenanza Nº 1867 HCD; y de acuerdo a lo establecido por Ordenanza N° 2210 HCD.
En este caso el monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de $120.000, a devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $10.000. Desde su implementación en el año 2018 un total de 489 familias pudieron acceder a este beneficio.
La Ordenanza que avala este programa, sostiene que el Gobierno Municipal ha propuesto seguir pasos firmes en la implementación de políticas tendientes a generar ahorro y eficiencia energética a través del uso de energías renovables. Del mismo modo, se señala que, en este caso, se propone la financiación para la compra de equipos de calefones solares.
Por otro lado, se hace hincapié en la necesidad de economizar recursos en este sentido. Y, para aquellos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural, poder instalar el equipo de calefón solar en su vivienda se vuelve un instrumento fundamental para el ahorro económico y uso eficiente de la energía solar.
En el marco de este programa, en 2018 el Gobierno de Chajarí entregó 184 subsidios para la compra de calefones solares y, en 2019, fueron un total de 134. En el año 2020 se sumaron 100 nuevos créditos entregados a lo largo del mismo. En junio del 2021 se sumaron otros 40 créditos y en agosto pasado 31 más.

Cargando…
Cargando…