Este llamado a licitación tiene un presupuesto oficial estimado de $2.600.000 y está destinado a la provisión de materiales, conforme a planilla de cotización de precios, y/o hasta la suma del presupuesto oficial, que serán destinados a la construcción de viviendas en el marco del Programa “Construir Futuro Segunda parte”, de acuerdo a nota presentada por la profesional interviniente en el Plan. En este sentido, la oferta de Mosaicos Chajarí, con domicilio en Mitre 1755 de nuestra ciudad, es por un total de $2.408.960,58, a abonar al contado, contra factura.
El material, detallado en cantidad y características en la planilla de cotización de precios, es el siguiente: hierro nervado de diferentes medidas, bolsas de cemento y de cal, mallas, chapas, perfiles, grifería de baño, sobremesa y lavadero, ladrillos cerámicos, machimbres de eucalipto y cornisas para cielorraso, clavadoras y colgantes de eucaliptos, y clavos.
Finalmente, hay que decir que estuvieron presentes en la apertura de sobres correspondientes, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; la responsable del Área de Suministros, María Elisa Moix; Blanca Alarcón de Gobierno; y representantes de la empresa oferente.
Plan Construir Futuro
Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí que busca ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. En esta segunda parte del plan ya se llevan entregadas 14 viviendas. Actualmente, hay otras 7 casas que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance, y otras 6 en etapa de documentación.
Cabe recordar que en la primera parte del plan fueron 37 los beneficiarios a quienes el Municipio local les construyó su vivienda. Los mismos fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Las viviendas se terminaron de entregar el 12 de diciembre del 2018.
Por otra parte, hay que mencionar que los 46 restantes inscriptos al Plan tuvieron la oportunidad de reinscribirse para acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo. Hasta el 30 de octubre del 2018 tenían tiempo para aceptar la inclusión en el nuevo círculo cerrado de construcción de viviendas, quedando anotadas un total de 32 familias.
La firma de convenios, por su parte, se realizó el 14 de noviembre de 2018. En esa ocasión, rubricaron sus convenios los 32 vecinos que no salieron beneficiados en el del año 2017 y que se reinscribieron para ser parte de este segundo círculo solidario. De este total, hay un porcentaje de vecinos que han presentado su renuncia al plan.