Gobierno y Hacienda 17 enero 2022

Un oferente presentó dos propuestas para la licitación de compra de contenedores
Los mismos servirán para el funcionamiento del Centro de Salud Animal. La licitación N°033/2021 del Gobierno de Chajarí abrió este 14 de enero, con un presupuesto oficial de $2.950.000.

La apertura de sobres se realizó a las 11 horas en planta alta del edificio municipal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda Lic. María Elisa Moix, María del Mar Lissa a cargo del Dpto. Compras, y Blanca Alarcón del Área Gobierno.
El sobre presentado pertenece a Gustavo Ricardo Fangi con domicilio en Dr. Casillas Nº 665 de la ciudad de Chajarí, conteniendo 2 propuestas. La primera ofrece 2 contenedores en buen estado de conservación utilizados para carga seca, con dimensiones de 6,05x243x2,89cm, por un presupuesto de $3.300.000.-. Ambos presentan las siguientes características: aislante poliuretano proyectado en el techo y lana de vidrio primera calidad aluminizada en las paredes. Aberturas de aluminio negro. Puertas interiores placa primera calidad con marco de aluminio negro. Instalación eléctrica completa, incluida la instalación para aire acondicionado. Artefactos de iluminación led (exterior e interior). Instalación de agua fría y caliente en termofución. Instalación cloacal completa. Mueble bajo mesada en melanina MDF, color blanco, 18mm. Mesa y pileta de acero inoxidable. Sanitarios de primera calidad (bacha de baño e inodoro con tapa y mochila, de cerámica blanca, más accesorio de baño. Griferías monocomando (pileta de lavar y baño) de primera calidad. Termotanque eléctrico de 30 litros. Pintura exterior sintética con convertidor y anti óxido, de color a definir por la Municipalidad. Pintura interior color blanco. Piso vinílico de PVC alto tránsito, primera calidad, color claro. Piso de porcelanato en baño color claro, sin vetas, satinado. Revestimiento cerámico en sala quirúrgica y baño, color blanco satinado y sin vetas. Cielorraso de PVC blanco primera calidad. Sócalos y molduras perimetrales de PVC. Revestimiento de paredes interior con terminación de pintura color blanco de primera calidad.
La segunda propuesta también ofrece 2 contenedores en buen estado de conservación utilizados para carga seca, con dimensiones de 6,05x243x2,89cm, con similares características, pero en este caso los pisos son de cerámica, de color claro a definir en sala quirúrgica, y de color blanco, sin vetas, satinado, en el baño. Aquí el presupuesto es de $2.950.000.-. El tiempo de entrega de ambas propuestas es de 60 días y la forma de pago es la que se indica en el pliego de llamado a licitación.
Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, la propuesta recibida será analizada ahora por la Comisión de Adjudicación Permanente.
Esta nueva Área de Zoonosis estará ubicada en calle Artigas, entre 3 de Febrero y Rivadavia, en barrio Los Trifolios de nuestra localidad, lindante al Centro de Salud N°1 "Angelita Tagliapietra". La misma funcionará como un espacio para llevar a cabo esterilizaciones, desparasitación y vacunación de perros y gatos, machos y hembras a partir de los 6 meses de edad.
Tal como se explica en la memoria descriptiva del proyecto, la edificación se efectuará a través de una construcción rápida, de bajo costo de mantenimiento y un criterio atractivo de diseño. Bajo un programa que solicita una recepción, un baño (con inodoro y lavatorio), depósito, una sala quirúrgica (con pileta de lavar, mesada y bajo mesada) y sala de recuperación de animales intervenidos.
Para lo cual se proyectó realizar la obra con 2 contenedores marítimos de 6,05 x 2,43 x 2,90 metros, o de una altura normalizada de acuerdo a lo ofertado. Los mismos brindan una solución atractiva a inconvenientes que presentan las construcciones tradicionales, pudiendo contar con la misma en un corto período de tiempo.
La Directora de Salud de la Municipalidad Valeria González aclaró que con este proyecto se pretende "sumar un Centro de Zoonosis al lado del Centro de Salud "Angelita Tagliapietra". Se realizarán castraciones al igual que en la Protectora. O sea en ambos lados se va a hacer las mismas. También se recibirán denuncias y se desparasitará y aplicarán vacunas antirrábicas". De esta manera se sumaría este nuevo espacio al Centro de Atención Canina, que funciona en el predio ubicado en calles Concordia y Lombardía, fortaleciendo las tareas y campañas del Área de Zoonosis municipal, destinadas al cuidado de la salud de las mascotas.

Cargando…
Cargando…