Ciudadanía e Inclusión 05 diciembre 2016

Un encuentro sobre prevención convoca a municipios en Chajarí
Este martes se realizará el Tercer Encuentro del Polo Preventivo Educativo de la Zona-Norte Entre Ríos. En esta oportunidad el anfitrión es el Gobierno de Chajarí.

Este martes se realizará el Tercer Encuentro del Polo Preventivo Educativo de la Zona-Norte Entre Ríos. En esta oportunidad el anfitrión es el Gobierno de Chajarí.
Dicha jornada se desarrollará en el Centro Cultural Municipal comenzando a las 8.30hs con la acreditación, continuando a las 9 horas con el acto de apertura para luego dar inicio de actividades, programando para las 13 hs el cierre de jornada.
Este encuentro estará coordinado y presidido por el Dr. Mario Elizalde, quien está a cargo de la Secretaria de lucha contra las adicciones; y su equipo de trabajo. En representación del Gobierno de Chajarí estarán el Intendente Pedro Galimberti, las Concejales Daniela Sirtori y Analía Pizzio, junto a Cristian Barboza, Coordinador del Centro Municipal de Adicciones de nuestra localidad.
El mismo se lleva a cabo con el fin de propiciar un encuentro entre las distintas comunidades de la zona Norte de Entre Ríos para establecer vínculos y redes de acción, así como, un diálogo sobre diferencias o necesidades comunes en relación a distintas problemáticas  planteadas en el temario a desarrollar.
También se pretende reflexionar, debatir, sobre políticas públicas tendientes a atender las necesidades de la comunidad y acciones preventivas en relación a ellas
En este tercer Encuentro se contará con la participación de las siguientes delegaciones: La Paz. San José de Feliciano. San Jaime de la Frontera. Santa Ana. Villa del Rosario. Los Conquistadores. Federación. Federal. Colonia Ayuí. Chajarí.
De esta manera se dará continuidad con los trabajos emprendidos en los dos primeros encuentros realizados en la ciudad de Federación en el mes de junio y en Feliciano en octubre pasado.

Temario

El Encuentro comenzará con la presentación formal de la coordinación de los responsables de cada municipio y que sirve de enlace con las estructuras provinciales y nacionales, con el reconocimiento institucional que corresponde.
Encuentro y mesa de comunidades religiosas.
Incorporar la capacitación en reanimación cardiopulmonar como estrategia de prevención.
Establecer coincidencias en horarios de actividad nocturna de los establecimientos de recreación de la ciudad.
Diseñar la trazabilidad del alcohol, el registro de bocas de expendio, horarios y habilitaciones municipales.
Establecer como un eje a trabajar dentro de la agenda de los distintos municipios la Valorización de la incidencia del consumo de alcohol en su comunidad.
Concientizar sobre el consumo problemático de alcohol haciendo hincapié en la percepción del riesgo, la reducción de la demanda y las articulaciones institucionales tendientes a la prevención y la contención.
Coordinar la prevención del "último primer día" en los colegios secundarios.
Debatir la nueva legislación, implementación en todo el territorio provincial del Programa "Alcoholemia Cero", alcances y repercusiones.

Cargando…
Cargando…