Turismo 26 junio 2019

Un centenar de uruguayos visitarán Termas Chajarí
Será en el marco del convenio promovido por el Gobierno de Chajarí junto a la Asociación Civil ANDA, de la República Oriental del Uruguay.

El Gobierno de Chajarí, a través del Área de Turismo, realizó acuerdos con esta entidad uruguaya para traer mensualmente contingentes con un promedio de 35 personas por viaje, a visitar las Termas de Chajarí. El primero de ellos ya estuvo el pasado mes de mayo en la ciudad. Los próximos contingentes vendrán el 27 de junio, el 1 de julio y el 2 de julio, quedándose unos tres días aproximadamente.
Al ser consultado por el tema, Mauricio Stivanello, responsable de Promoción Turística del Municipio, explicó que "dentro de la planificación estratégica presentada a principios de este año por el área de Turismo, se propuso reforzar la promoción en el país uruguayo, por dos motivos principales: la cercanía, ya que la mayoría de las ciudades importantes uruguayas se encuentran a menos de 700km; y su moneda por el tipo de cambio, que les favorece a la hora de consumir en Argentina".
En este sentido, Stivanello contó que "una de las gestiones más importante que realizamos desde el gobierno fue el contacto con la mutual ANDA, donde presentamos varios paquetes con tarifas muy competitivas para que ellos puedan elegirnos y traer a sus afiliados. Tienen más de 600.000 afiliados repartidos en 60 sucursales por todo el país, les interesó tanto el producto que este año decidieron traer un colectivo por mes a partir del 24 de mayo, en donde llegó su primer contingente".
A esto agregó que "además de las publicidades que realizamos por redes y promoción directa en calles, también estuvimos recorriendo operadores Turísticos y mostrando nuestra oferta para que más contingentes uruguayos conozcan nuestros atractivos".
Cabe recordar que, del 8 al 10 de mayo, nuestra ciudad realizó actividades promocionales en Punta del Este, Maldonado y Montevideo en la República Oriental del Uruguay.
Dicha actividad, se viene realizando desde el 2016 en diferentes sitios del país como así, también, de países aledaños, tal es el caso de Brasil y Uruguay. En cada ocasión, se realiza degustación de productos típicos de nuestra zona y se entrega folletería, proponiendo a nuestra localidad como destino turístico. Se trata de una estrategia conjunta con la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos.
A esto hay que agregarle, que en los meses de septiembre y octubre del año pasado, nuestra ciudad lanzó una promoción para uruguayos ofreciendo tres noches de alojamiento al precio de dos. La iniciativa también contemplaba descuentos del 10% en comercios del Predio Termal.
Se trató de una propuesta en conjunto entre el área de Turismo del gobierno de la Ciudad y los dueños de hospedajes, hoteleros y comerciantes del Parque Termal "Daniel Tisocco", con la intención de incentivar el turismo en temporada baja.

Termas: ubicación y comodidades

Actualmente, el Parque Termal “Daniel Pedro Tisocco” de Chajarí dispone de un total de 10 piscinas.
Una piscina es exclusiva para niños, con juegos acuáticos; hay una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida; una piscina con cascada para la relajación muscular; piscinas con hidrojet y una pileta semi-olímipica para actividades recreativas.
Las temperaturas oscilan entre los 32° a 40°. A lo que se han sumado tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso.
Además se cuenta con dos piscinas de agua fría con solárium, una con toboganes acuáticos para jóvenes, y una pileta “babero” para bebés, que se han sumado a los servicios que brinda el Parque Termal.
Este nuevo grupo de piscinas están instaladas en el predio sobre avenida Gallay, entre la piscina integradora y la semiolímpica, con sendas que unen a las demás.
También, se puede visitar la Reserva Natural ubicada en el noroeste del Parque Termal, cuyo recorrido puede efectuarse por 2 senderos diferenciados que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural. Ambos tienen miradores para observación de aves y vista panorámica del área natural.
El año pasado también se ha sumado el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Un espacio para descubrir las diferentes especies que habitan en la reserva, un lugar que invita a conocer a vecinos, turistas y establecimientos educativos de nuestra comunidad. Este Centro consiste en un amplio dek y un aula, todo construido en madera, de manera ecológica.
Otra atracción es el Espejo de Agua con especies como pacúes, sábalos, peces amur, rhandia o bagre lagunero.
Además, en el predio se encuentran la zona de Camping Termal, alojamientos, gastronomía y locales con productos regionales; cancha de Beach Vóley y juegos recreativos para niños.
Asimismo, por avenida Padre Gallay se extiende una senda peatonal y un gimnasio a Cielo Abierto: cada máquina dispone de su correspondiente cartel indicando el tipo de ejercicio y el modo de efectuarlo.

Cargando…
Cargando…