Turismo 18 febrero 2026

Turismo: balance positivo para el fin de semana de Carnaval en Chajarí
Del viernes 13 al martes 17 de febrero un total de 5.294 personas ingresaron al Parque termal "Daniel Tisocco" de nuestra ciudad.

En este feriado de carnaval se recibieron turistas de diferentes puntos del país, registrando una participación activa de visitantes que, además de poder disfrutar de las instalaciones y de los servicios del parque termal y del camping, también accedieron a diferentes actividades recreativas, espectáculos y recorridos turísticos, las cuales se enmarcan en la propuesta “Viví la experiencia Chajarí”.
Según lo informado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chajarí, el viernes 13 de febrero ingresaron al Parque Termal un total de 589 personas, número que se incrementó los días siguientes, alcanzando el sábado 14 de febrero la suma de 1.093 ingresantes, sumando el domingo 15 un total de 1.706 entradas cortadas, recibiendo el lunes 16 la suma de 1.403 visitantes, culminando el martes 17 de febrero con 503 entradas. También se informó que del total registrado de 5.294 ingresos a termas, 4.305 fueron turistas y 989 vecinos de nuestra ciudad
Al igual que todo el verano, en este feriado de carnaval, la Municipalidad de Chajarí estuvo ofreciendo una agenda de actividades con diferentes propuestas culturales, recreativas y deportivas para niños y grandes de todas las edades. El viernes 13 de febrero, por la tarde los chicos pudieron disfrutar de un Taller de arcilla y hubo clase de Step para todas las edades en el Parque Termal. También se realizó Boxeo en el Playón Polideportivo Municipal y a la noche hubo Ritmos latinos en Plaza Libertad y una peña musical en plaza René Favaloro del Parque Termal.
El sábado 14 de febrero por la mañana se realizó un Circuito Productivo, ofreciendo un recorrido guiado donde se muestra la parte productiva de la ciudad y la región. Por la tarde se brindó clases de Aqua Gym y de Yoga, ambas en Termas Chajarí. Por la noche, en el Paseo de las Vías, se pudo disfrutar de la cuarta y última noche de los Carnavales de Chajarí 2026, con la participación de las comparsas Aluminé, Amaru, Fénix y Sirirí.
El domingo 15 de febrero, por la mañana se ofreció un Recreativo con juegos para niños y por la tarde se realizó una clase de Jumping para jóvenes y adultos en el Parque Termal. El lunes 16 a la tarde se realizó un Taller de arcilla, una clase de Aqua dance y un encuentro de Yoga al aire libre. Todas estas actividades se llevaron a cabo en el Parque Termal. Por último, el martes 17 de febrero a la mañana se brindó nuevamente un Recreativo para niños y a la tarde se despidió a los turistas con entrega de cítricos en el Parque Termal.

Promoción turística en la Fiesta Nacional de la Artesanía

Durante el fin de semana, una delegación de la Dirección de Turismo de Chajarí estuvo presente en la ciudad de Colón, participando de la 41º Fiesta Nacional de la Artesanía, que se llevó a cabo del 12 al 16 de febrero.
El equipo, encabezado por el Director de Turismo de Chajarí Julio Zambón, estuvo allí promocionando los productos y servicios turísticos de nuestra ciudad y la región, invitando a Vivir la Experiencia Chajarí con los 5 sentidos.
La edición 41º de la Fiesta de la Artesanía se llevó a cabo en el Predio Acceso a Colón con una destacada grilla de artistas que incluyó a Abel Pintos, Luck Ra, La K'onga y La Beriso, entre muchos otros. Como cada año, este evento emblemático reunió a artesanos de todo el país para exhibir y vender productos hechos a mano, celebrando la diversidad cultural y los oficios tradicionales.

Loading…
Loading…