Dicha licitación está destinada a la compra de 350 caños de PVC de 400 mm de diámetro x 6 metros de largo con aros de goma con sellos IRAM 13326. Material que será utilizado en la obra de un aliviador del colector cloacal oeste de igual dimensiones y características al existente; obra que se realizará con recursos municipales.
El sobre Nº1 corresponde a la empresa Mexichem Argentina SA con domicilio en Pablo Podestá (Buenos Aires), presentando material marca Amanco por un presupuesto de $27.743.485 a pagar al contado con 5% de descuento, o contado, 30 y 60 días de la fecha de factura. Plazo de entrega: 20 días de recibida la orden de compra. La validez de la oferta es de 30 días corridos. Por otro lado, la empresa presenta una oferta alternativa de material con sello IRAM 13414 marca Amanco por la suma de $22.194.788, con las mismas formas de pago, plazo de entrega y validez de la oferta que la propuesta anterior.
El sobre Nº2 es de Plastiferro Tubos SA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentando un presupuesto de $27.155.604, pago contado con 5% de descuento en cada entrega, o financiado en tres pagos iguales contado, 30 y 60 días. El lugar, plazo de entrega y validez de la oferta se establecen según el pliego.
El sobre Nº3 pertenece a Mosaicos Chajarí, con domicilio en nuestra ciudad de Chajarí, ofreciendo material marca Tigre por un presupuesto de $37.491.650, pago contado contra entrega de factura, con validez de oferta por 5 días hábiles. La provisión sería a partir de los 30 días en su totalidad o parcial, según stock de la empresa proveedora.
La apertura de sobres tuvo lugar a las 10 horas en planta alta del Palacio Municipal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; Natalia Bustos a cargo del Departamento de Compras; y la encargada del Área Gobierno Blanca Alarcón; junto a representantes de empresas oferentes.
El Ing. Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, informó que esta obra vendría a solucionar el inconveniente que hay en zona de calles Repetto y Álvarez Condarco, que tiene que ver con que la “utilización del sistema de líquidos cloacales es mayor a la capacidad que tenemos para transportar, y a la gran cantidad de uso del agua”. En este sentido, agregó “este colector va a aliviar el existente, que es chico, y será de las mismas dimensiones y características. Es decir, tendremos luego el doble de capacidad”. Del mismo modo, informó que los trabajos demandarán, aproximadamente, 180 días.