Las diferentes ofertas se conocieron a las 10 horas, en planta alta del Palacio Municipal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix; Iñaki Urruzola a cargo del Departamento de Compras; la Encargada del Área Gobierno Blanca Alarcón; y un representante de una de las empresas oferentes. Las propuestas recibidas se encuentran todas por debajo del presupuesto oficial. Las mismas son analizadas ahora por la Comisión de Adjudicación Permanente.
El primer sobre abierto contenía la propuesta de Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL de Oncativo (Córdoba), ofreciendo un camión marca Iveco modelo 110-190 manual, equipado con caja volcadora marca Econovo, modelo EcoCVOS6, con capacidad de 6m3, por un precio total de $112.814.000 a pagar al contado contra entrega del equipo, con plazo de entrega de 60 días de recibida la orden de compra y 12 meses de garantía. También ofrece dos alternativas como formas de pago, con cheques a 0, 30 y 60 días de la entrega del equipo por un monto de $117.245.000; o cheques a 0, 30 y 60 días de emitida la orden de compra por un precio de $108.060.000.
El segundo sobre pertenecía a la empresa Beta SA de Rosario (Santa Fe), ofreciendo un camión marca Iveco modelo Tector Attack 150E21 chasis cabina simple equipado con carrocería volcadora trasera, con laterales fijos de 8,5m3 de capacidad, a $126.481.836 a pagar al contado contra entrega, con mantenimiento de oferta de 30 días corridos a partir del acto de apertura. Con la opción de precio con descuento de $122.481.836 en caso de recibir la adjudicación antes del 15 de octubre. El plazo de entrega es de 45 días a partir de la adjudicación.
El tercer sobre pertenecía a la empresa Scorza de Luis Scorza y Cía. SA, también de Oncativo (Córdoba). Aquí la oferta es un camión Iveco CVS 8+ 150E21 con caja volcadora marca Scorza, con capacidad de carga de 8m3, con vuelco trasero por cilindro telescópico frontal con un presupuesto de $117.300.000 a pagar al contado contra adjudicación o de $119.300.000 a pagar al contado conforme a pliego. También da opciones de pago en 3 cuotas mensuales por un total de $124.668.500, de 6 cuotas por un monto total de $129.201.900, y de 9 cuotas que sumarían $135.166.900. El plazo de entrega es de 30 a 45 días.
Este llamado a licitación está destinado a la compra de un camión chasis y caja volcadora, con una potencia entre 190 y 230 HP, que serán utilizados para mejorar la recolección de residuos de la ciudad, para darle mayor agilidad y sobre todo mayor seguridad tanto al ciudadano como a los trabajadores, destinado a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; de acuerdo a especificaciones técnicas detalladas en el Pliego de Condiciones Particulares; conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
El pliego indica que el chasis debe contar con un peso bruto total entre 5 mil y 6 mil Kg, y la caja volcadora debe ser hidráulica con vuelco trasero con laterales fijos, con volumen mayor a 6,00m3, y debe estar colocada y funcionando sobre el camión.