El presupuesto oficial estimado para esta adquisición es de $35.200.000. Todas las propuestas presentadas están por debajo del mismo. Según las especificaciones técnicas definidas en el pliego de condiciones, se trata de una camioneta tracción trasera 4x2, cabina doble, a gas oil, transmisión manual, y equipamiento básico. La apertura de ofertas tuvo lugar en planta alta del Palacio Municipal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; Iñaki Urruzola a cargo del Departamento de Compras; la encargada del Área Gobierno Blanca Alarcón.
El sobre Nº1 contenía la propuesta de la empresa Haimovich Paraná SA con domicilio en Estancia Grande (Depto. Concordia), ofreciendo una camioneta doble cabina marca Toyota modelo Hilux 4x2, con motor diesel 2.4L 150CV de 4 cilindros con transmisión manual de 6 velocidades. El monto de la misma es de $33.501.000 a pagar al contado con entrega inmediata y mantenimiento de la oferta de 30 días seguidos.
El sobre Nº2 pertenecía a la concesionaria Folmer SA con domicilio en la ciudad de Victoria, ofreciendo una camioneta marca Ford Ranger 4x2 con motor 2.0L turbo diesel con transmisión de 56 velocidades a un precio de $35.100.00. La entrega es inmediata y la propuesta cuenta con una validez de 30 días hábiles a partir de la apertura de pliegos.
Por último, el sobre Nº3 contaba con la oferta de la empresa Femotors SA de la localidad de Crespo, que consiste en una camioneta marca Nissan modelo Frontier S 4x2 con motor diesel 2.3 16v turbo de 160 cv de potencia, caja de cambio manual de 6 velocidades de avance y una de retroceso. El precio asciende a $32.900.000 con forma de pago al contado, con mantenimiento de la oferta por 30 días corridos y plazo de entrega inmediata.
Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas son ahora analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente. Cabe recordar que se trata del tercer llamado a licitación que se lleva a cabo en los últimos meses para la adquisición del vehículo. El 1 de diciembre del año pasado, en la gestión anterior de Gobierno, ya se había intentado adquirir una camioneta para el área municipal de Tránsito mediante la Licitación Nº027/2023, con un presupuesto oficial de $19.300.000, donde no hubo oferentes que presentaran propuestas. El segundo llamado se hizo mediante la Licitación Pública Nº16/2024, que abrió el 10 de mayo pasado con un presupuesto oficial estimado de 35 millones de pesos, donde tampoco hubo oferentes.