El sobre Nº1 pertenece a la firma Chavi SA, domiciliada en Av. Belgrano 520 de esta ciudad, y es por un costo total de $42.827.984,05. El sobre Nº2 es de la empresa Grinac Movimientos de Suelos SRL, con domicilio en calle J. J. Valle de la localidad de Concordia, y el presupuesto total de la oferta, en este caso, es de $44.787.392,58. La tercer propuesta, es de Ingeniero Quaranta SA, con domicilio en Pasaje Falucho Nº344 de la ciudad de Paraná, y es por un monto total de $48.486.379,43.
La apertura de sobres contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda Lic. María Elisa Moix; el Dr. Fernando Fabrello de Departamento Jurídico; la Encargada de Departamento Compras de la Municipalidad, Natalia Bustos; la encargada del Área Gobierno, Blanca Alarcón; y representantes de la empresas oferentes. Dichas propuestas serán ahora analizadas por la comisión de adjudicación permanente.
Esta licitación pública lleva el Nº012/2021 y está destinada a la provisión de mano de obra, equipos y materiales para ejecutar dicha obra de pavimento de calle Champagnat entre avenida Siburu y av. Belgrano de nuestra ciudad, de acuerdo a memoria descriptiva, pliego de condiciones particulares, de especificaciones técnicas particulares, generales, planilla de cómputos y planos, conforme a Ordenanza Nº 2367 del HCD, en virtud de la nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos. La cantidad de pavimento de 18cm a ejecutar es esta obra es de 6.135m2, con hormigón calidad H25, y un plazo de obra de 180 días corridos.
Cabe recordar que el proyecto de obra del Ejecutivo Municipal ingresó el 5 de febrero pasado en la segunda sesión extraordinaria del presente año del Concejo Deliberante, aprobándose en la sesión del 24 de febrero, luego de ser tratado en Comisión de Hacienda.
El proyecto de obra se presentó a los vecinos frentistas en una reunión informativa que tuvo lugar el 22 de febrero, a las 20 horas, en la sede de la Dirección de Deportes y Recreación, en el Playón Polideportivo Municipal.
Esta obra de pavimentación urbana habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.