Ejecutivo Municipal 23 septiembre 2021

Tres nuevas familias chajarienses cumplieron el sueño de acceder a su casa propia
La entrega de las viviendas se llevó a cabo este miércoles, a las 10, en una de las casas ubicadas en Avenida 1º de Mayo, entre Concejal Eduardo Casas y Néstor Brarda, en barrio Curiyú.

Las mismas pertenecen al “Plan 50 viviendas sociales” y son realizadas con fondos nacionales y municipales. Los beneficiarios, en este caso, son: Johanna Soledad Moser y Adrián Alejandro Montiel; Marcela Edith Cracco y José Luis Moreno; y Mónica Beatriz Avancini.
El acto contó con la presencia del Viceintendente Marcelo Borghesan, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; la responsable del Área de Vivienda, Daiana Mosna; y demás autoridades del Gobierno local y del Concejo Deliberante.
Al dirigirse a los presentes, el Viceintendente Marcelo Borghesan dejó el saludo del Intendente Pedro Galimberti "que hoy no pudo estar presente" y comentó que "la verdad es que es un día de alegría para la gestión siempre que entregamos una casa, hoy la alegría es triple, son tres familias que hoy van a recibir su nueva vivienda social".
Siguiendo con su alocución, Borghesan manifestó que “este plan, que empezó allá por noviembre de 2018 y que en septiembre de 2019 permitió hacer la primera entrega de estas viviendas, ha venido construyéndose de forma sostenida tanto en las dos administraciones, con fondos nacionales y municipales, y acá es importante destacar el trabajo en conjunto que se hace, eso tiene un resultado que hoy está a la vista. Lo hacemos desde la administración municipal con albañiles que son de nuestra ciudad y eso nos parece que como gestión hay que resaltarlo”.
Seguidamente, el Viceintendente agregó, “a nivel de desarrollo urbanístico, acá vemos lo que es el barrio Curiyú como ha cambiado, con estas 50 viviendas de las cuales con esta entrega ya llegamos a 43, y las 7 viviendas restantes están con un buen grado de avance importante. Tenemos 12 viviendas de madera con grado de avance bastante importante del IAPV y en el futuro vamos a tener, en el loteo de Panozzo Galmarello, todas aquellas familias que ya han empezado algunas construcciones que van a seguir seguramente presentando planos, y las 60 viviendas del plan Primero Tu Casa que recientemente se ratificó el convenio también con el IAPV”.
Finalizando con su discurso, Borghesán se dirigió a los adjudicatarios: “a las familias felicitarlas, decirles que construyan ciudadanía, que sean buenos vecinos, que puedan mejorar el barrio, mejorar su casa, y hacer todo lo que un buen vecino tiene que hacer para tener un barrio lindo”.
De esta manera, se sigue avanzando con la adjudicación de unidades habitacionales en el marco del plan de 50 viviendas sociales realizadas con fondos nacionales y municipales; siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local. Luego de esta entrega quedarán 7 viviendas para completar el mismo.
Cabe recordar que, en noviembre de 2018, el Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio correspondiente, con el Gobierno Nacional, para construir estas casas en la zona norte de la ciudad. El monto total del aporte nacional, acordado en aquel entonces, fue de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el municipio.
Las primeras 14 viviendas de este plan, fueron entregadas en septiembre del 2019, las 8 siguientes se entregaron el 16 de junio del 2020, otras 3 viviendas fueron adjudicadas el 29 de julio de 2020, y las otras 6 se entregaron el 16 de diciembre de ese mismo año.
El 17 de marzo del presente año se entregaron 4 nuevas viviendas; en mayo, se concretó la entrega de otras dos; el 21 de julio se entregó una más; el 12 de agosto pasado se realizó la entrega de 2 nuevas viviendas, y el pasado 3 de septiembre se concretó una nueva entrega, en este caso de una vivienda que había sido desadjudicada a sus antiguos dueños por no haber cumplido con las obligaciones como beneficiarios.

Cargando…
Cargando…