La iniciativa es implementada por el Gobierno de Chajarí. De esta manera se busca promover que los conductores de motovehículos cumplan con los requisitos de la ley.
“El objetivo de estas acciones es, fundamentalmente, la prevención, tanto para el conductor como para el acompañante, ya que ambos tienen que usar el chaleco refractorio”, explicó María Celeste Masetto Giacoboni, responsable del Área de Tránsito del Municipio local. Del mismo modo, comentó que se van entregando alrededor de 50 chalecos.
En cuanto a la frecuencia con la que se realizan este tipo de acciones, Masetto Giacoboni informó que “no se hacen todos los días, es una campaña de prevención que se lleva adelante sobre todo los fines de semana, teniendo en cuenta el horario de mayor circulación. Es decir, el cronograma de trabajo se diagrama, desde el área, previamente”.
“Los conductores que cumplen con la Ley Nº 24.449, la que indica que deben circular con licencia de conducir al día, casco, chapa patente colocada y demás, reciben estos chalecos. En este sentido, una vez que se constata que andan en regla se les obsequia eso y se los felicita. Ellos reaccionan bien, agradecen y quedan conformes”, concluyó la responsable del Área de Tránsito del Gobierno de Chajarí.