Bromatología 12 enero 2016

Todo lo que hay que saber para tramitar la libreta sanitaria

La Libreta Sanitaria es un certificado de salud que debe tramitarse al comienzo de la actividad laboral en el rubro de elaboración y comercialización de alimentos.

La misma se gestiona en oficinas del Área de Bromatología ubicadas en calle Falucho Nº 2460. Los trámites para su obtención se atienden los días martes, miércoles y jueves de 7 a 9 horas. Los costos son los siguientes: Visado: $22, Renovación: $44.

Para gestionar la Libreta Sanitaria al interesado se le efectúa el examen médico pertinente. Además es requisito aprobar primero el Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos brindado periódicamente por el Área de Bromatología. También se debe presentar Foto tipo carnet (4x4) actualizada.
La Libreta Sanitaria certifica el estado de salud de los trabajadores para algunas enfermedades de transmisión alimentaria infectocontagiosa, a efecto de evitar su propagación, realizando el diagnostico precoz y el tratamiento oportuno del trabajador.
La misma está destinada a quienes intervienen en todos los procesos que abarcan la industrialización, depósitos, transporte, manipulación, y venta de productos alimenticios. Se implementa según normativa: Ley 18.284. Artículo 21 del Código Alimentario Argentino.
Para consultas comunicarse de 7 a 13hs con el Área de Bromatología del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, Tel: 420150 interno 51, e-mail: bromatologia@chajari.gob.ar

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