Deportes y Recreación 09 abril 2018

Todo listo para que empiece a funcionar el Centro Municipal de Educación Física de Chajarí
El Coordinador del mismo será Mauro Roldan, quien ganó las 6 Hs. cátedra concursadas por el Consejo General de Educación (CGE).

El Coordinador del mismo será Mauro Roldan, quien ganó las 6 Hs. cátedra concursadas por el Consejo General de Educación (CGE).
De esta manera se cumple el compromiso asumido a principios del presente año por la Presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó ante el pedido realizado por el Intendente Pedro Galimberti y el Director de Recreación y Deportes, Javier Zampedri. Desde el Municipio se venían realizando gestiones por este tema desde 2016.
Los pasos a seguir ahora consisten en definir las disciplinas que se van a desarrollar en este Centro Municipal de Educación Física y la designación de los Profesores que estarán a cargo de las mismas, para lo cual se contará con 24 horas cátedra más.
La creación del Centro de Educación Física en Chajarí tiene su historia. Se trata de un pedido que el Municipio venía realizando al Consejo General de Educación desde comienzos de 2016 y que -a hasta la fecha- no había encontrado eco favorable en las anteriores autoridades del organismo que rige la educación entrerriana.
En este sentido hay que recordar que los Centros de Educación Física (CEF) dependen del Consejo General de Educación y funcionan durante el ciclo lectivo y durante el verano a partir de acuerdos entre el organismo provincial y cada uno de los municipios involucrados.
Actualmente la provincia cuenta con 29 Centros de Educación Física y un Parque Escolar, de los cuales 7 son Centros de Educación Física provinciales y 22 adscritos por convenio con los Municipios.
Con el de Chajarí ahora sería 30 los CEF, que son establecimientos que brindan servicios educativos no formales a la comunidad, destinando sus esfuerzos a la atención de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ofreciendo sistematicidad, continuidad pedagógica, contención y aprendizaje constante, procurando brindar una variedad de actividades que colaboren al desarrollo motriz, incorporando progresivamente situaciones a resolver que puedan desarrollarse a través de la gimnasia, el juego, el deporte y la vida en la naturaleza.
“Se lo agradecen los más de 200 chicos que habían comenzado las actividades que luego se discontinuaron”, le dijo Zampedri a Landó en la reunión, al mismo tiempo que puso en relieve el trabajo mancomunado que en todo este tiempo ha realizado junto con el Director de Educación Física del CGE, Roque Chávez.
Anteriormente las autoridades municipales habían solicitado la apertura del CEF al Prof. José Luis Panozzo, cuando era titular del CGE, e incluso llevaron a elevar una petición firmada por unos 40 profesores de educación física de Chajarí.
El de Chajarí será el Centro de Educación Física (CEF) N°28. Tal como se esperaba, en el transcurso de la primera mitad de este año se podrá dar continuidad con las actividades deportivas programadas entre alumnos de los colegios de la ciudad.

(foto: asignación de horas)

Cargando…
Cargando…