Deportes y Recreación 27 febrero 2018

Terminan las actividades recreativas y deportivas en Termas y en los playones de la ciudad
Este miércoles 28 de febrero, a las 10 hs., será el cierre de la segunda etapa de los Recreativos de Verano en Termas. A las 11 hs. finalizarán los Recreativos de PAMI y a las 20:30 hs., en el Playón Deportivo Municipal, termina Ritmos y Zumba de Verano.

Este miércoles 28 de febrero, a las 10 hs., será el cierre de la segunda etapa de los Recreativos de Verano en Termas. A las 11 hs. finalizarán los Recreativos de PAMI y a las 20:30 hs., en el Playón Deportivo Municipal, termina Ritmos y Zumba de Verano.

Recreativos municipales de verano

Las actividades comenzaron el pasado 2 de enero, destinadas a chicos de 6 a 13 años de diferentes barrios, que sumaron un total cercano a los mil participantes.
La primera etapa, llevada a cabo durante enero, se realizó con la participación de chicos de los barrios: Belén, Citrícola, Guarumba, Tacuabé, Paso Chajarí, El Retobo, Sacachispas, Parque, Chaco, Salto y Norte, junto a los chicos de Raíces y Alas. Cada barrio contó con un cupo de 35 a 40 chicos que asistieron con transporte gratuito de ida y vuelta sumando más de 420 participantes.
Las clases se llevaron a cabo en dos grupos: uno los lunes y miércoles, otro los martes y jueves, de aproximadamente 200 chicos cada uno. El horario fue de 9 a 11 culminando con una merienda.
En febrero tuvo lugar la segunda parte del recreativo, con un nuevo grupo de unos 500 alumnos, en la cual participaron también chicos de los barrios San Clemente, Las 14, San José Obrero, Villa Anita, y Tagüé.
Este recreativo estuvo a cargo de 10 profesores y consistió en clases de natación que se brindaron en tres piletas: la de niños, la de personas con discapacidad, y la semiolímpica, con grupos que son divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. El objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos. Por otra parte, se realizaron juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del parque.
Las inscripciones para participar se efectuaron el pasado mes de diciembre a través de las Comisiones Vecinales y referentes barriales, que se encargaron de completar los datos de los chicos, necesarios para el seguro y la ficha médica, y así contar ya con los grupos armados para cada etapa del recreativo.

Recreativo de verano para adultos mayores

Se trata de una propuesta que llevó a cabo el Gobierno local junto con el PAMI. Este recreativo se realizó por segundo año consecutivo mediante un Convenio entre el PAMI y el Gobierno de la Ciudad y estuvo a cargo un equipo de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación.
Las clases tuvieron lugar en Termas a lo largo de 16 encuentros, durante los meses de enero y febrero. Las inscripciones se efectuaron en la sede de PAMI Chajarí, y en el Centro de Jubilados de Villa del Rosario y Santa Ana, ya que participaron también vecinos de dichas localidades. Este año se contó con más de 90 participantes.
En enero las clases fueron los días martes y jueves, y en febrero se les sumó el miércoles. En cada encuentro se realizaron juegos, yoga y gimnasia acuática terapéutica, entre otras actividades. Además, se les ofreció una merienda.
En cuanto al convenio entre PAMI y el Gobierno de Chajarí, consistió en que este último ofrece el espacio, la merienda y los profesores para que lleven adelante, junto a los abuelos, las diversas actividades. Por su parte, PAMI se ocupa de pagar un monto determinado por cada uno de los asistentes.
Este año también contaron con transportes gratuitos que recorrieron las sede de Jubilados Provinciales y Nacionales y pasó por otros puntos estratégicos de la ciudad para trasladar a los abuelos a termas.
En cada encuentro, los abuelos se concentraron en la Sala de Conferencias del Predio Termal y desde allí comenzaron con las distintas rutinas de actividades.
Cabe mencionar que el verano pasado tuvo lugar la primera experiencia de este recreativo, del que participaron alrededor de 45 abuelos de nuestra ciudad, de Villa del Rosario y Santa Ana.

Actividades al aire libre

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno local, propuso este verano actividades gratuitas y abiertas a todo público. Entre ellas, clases de zumba y de aerobismo.
Durante los meses de enero y de febrero vecinos de diferentes edades y barrios pudieron participar de las siguientes actividades recreativas y deportivas.
En el Playón Deportivo Municipal se ofrecieron clases de Aerobismo los días lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 horas; de Entrenamiento Funcional los lunes y miércoles de 19:45 a 20:45 horas; y de Ritmos, Zumba y Aero box de lunes a jueves de 20:30 a 21:30 horas.
En el Playón del CIC Chajarí se ofrecieron clases de Zumba los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 horas. Por su parte, en plaza Libertad las clases de Zumba se realizaron los lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 horas.
Por último en el playón de barrio Sacachispas se realizaron las siguientes disciplinas: Básquet los lunes y miércoles a partir de las 17:30 horas. Atletismo los martes y viernes a partir de las 17:30 horas. Patín los martes y viernes a partir de las 17:30 horas. Ritmos los lunes y miércoles de 19 a 20 horas.

Cargando…
Cargando…