De acuerdo con la información suministrada por el Área de Sistemas del Gobierno de Chajarí las Termas tuvieron muy buena afluencia de público entre el 23 de diciembre de 2016 y el 1 de enero de 2017. Diciembre fue, además, el mes en el que se registró el ingreso de mayor cantidad de personas.
La proximidad con el centro urbano, el amplio espacio parquizado -apto para la actividad recreativa familiar- y el confort de sus instalaciones hicieron que, una vez más, Termas Chajarí se convierta en un espacio elegido por vecinos y turistas para pasar los últimos días del año, y el período entre fiestas.
De acuerdo con la información proporcionada por el Área de Sistemas del Gobierno de Chajarí las Termas tuvieron muy buena afluencia de público entre el 23 de diciembre de 2016 y el 1 de enero de 2017. En este lapso ingresaron a Termas un total de 5.468 personas, de los cuales aproximadamente el 60% fueron turistas.
Por otra parte, si se examina la cantidad de ingresos de personas, entre marzo y diciembre de 2016, se observa que el último mes del año fue el período en el que se registraron mayor cantidad de ingreso, ascendiendo a un total de 15.959 personas. Esto pone de manifiesto que las Termas son un espacio para disfrutar todo el año, aún en los meses más cálidos, razón que justifica el interés de las autoridades municipales en dotar al predio de infraestructura para potenciar su aprovechamiento durante todo el año. La reciente construcción de la piscina de agua fría, a modo de ejemplo, se inscribe en este plan.
De dónde vienen los turistas
Según registros de Termas, los turistas que visitan nuestra ciudad provienen en su mayoría de Buenos Aires, seguidos por familias provenientes de localidades de las provincias de Misiones, Santa Fe y Córdoba.
Ingreso de personas a Termas, mes a mes
Si se observa la información estadística originada por el sistema informático de acceso a Termas se puede ver que en julio de 2016 se produce un pico de personas que ingresaron al Complejo, llegando a 13.996. Este período, cabe recordar, coincide con la temporada de vacaciones de invierno y por lo tanto es razonable que así sea. Lo destacable, no obstante, es que desde julio en adelante se sostuvo el nivel de ingresos en mayores cantidades a los meses del primer semestre, llegando a un nuevo pico nuevamente en diciembre, donde ingresaron 15.959 personas.
Durante marzo, abril, mayo y junio, en cada uno de estos meses, la cantidad de ingresos de personas no fue mayor a los 4500 en ninguno de los casos.