La actividad tuvo lugar en una de las obras inauguradas, en la “Zona de relax”, situada lindante al sector de ingreso vehicular a Termas. Además de la creación de este espacio que apunta a un nuevo segmento de mercado en potencia - El turismo de Salud y Bienestar -, se concretaron reformas en el salón multiuso y en la plaza central del predio.
Para iniciar el acto, hizo uso de la palabra el responsable de Promoción Turística del Gobierno local, Mauricio Stivanello, y dijo, “se trata siempre de ver qué necesidades hay en el mercado del turismo; y uno de los que viene en potencia es el segmento del turismo en salud. Por eso, vemos que es muy necesario dar a la comunidad algo que necesita y, para nosotros, significa, además, un negocio comercial”. En cuanto al salón multiuso, detalló que fue dividido en varios sectores para apuntar al turismo de congresos y eventos. Del mismo modo, hizo hincapié en que, al inicio de la actual gestión, la zona del Área Natural del predio no estaba siendo utilizada, no obstante “hoy en día es visitada por familias que disfrutan de las instalaciones y se van muy contentas de allí”.
Seguidamente, se dirigió a los presentes el Secretario de Gobierno del Municipio, Lic. Rubén Dal Molín, quien recordó que sobre el inicio de esta gestión, hace cuatro años atrás, se habían reunido con algunos prestadores de servicio quienes hicieron varios planteos. “De allí salió la decisión política de hacer una fuerte inversión en el Complejo Termal para convertir esto en desarrollo comercial y que siga creciendo”, dijo. Y continuó, “año a año aquí se van volcando recursos municipales, el dinero público que se vuelca a la inversión pública enriquece al capital de los chajarienses y a la Municipalidad”. Sobre el final de su alocución, Dal Molín, añadió, “saben que estaré siempre con ustedes, Pedro Galimberti gracias por haber confiado en mí”.
Finalmente y antes del corte de cintas, hizo uso de la palabra el Intendente Galimberti y dijo, “no sé cuánto hicimos, siempre será materia de discusión, en lo personal veo que se ha avanzado bastante y que queda mucho por hacer. Lo principal es que - como gestión - le dimos un vuelco a la idea de cómo se debía administrar el Parque Termal y cómo debía trabajar el Estado municipal”. En este sentido, añadió que la gestión de Gobierno que actualmente encabeza, se caracterizó por realizar algunas obras, “se podrá medir si fueron muchas o pocas, a eso lo verá la gente, lo hicimos con el absoluto convencimiento de que debíamos defender a cada uno de los chajarienses y que debíamos potenciar el Estado en tratar de lograr mejores condiciones para el trabajo de la gente y la comunidad”, concluyó.
Por último, cabe mencionar que acompañaron al Presidente Municipal y al Secretario de Gobierno, la Diputada, Gabriela Lena; representantes de la CARTUR; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; autoridades de localidades vecinas; personal del Predio Termal; vecinos y medios de prensa.