Cultura 09 febrero 2024

Teatro: Rubén Clavenzani llega a Chajarí con "Impro humor y otras breves"
La función será este domingo 18 de febrero, a las 20 hs., en el Auditorio del Centro Cultural. La actividad es con entrada libre y gratuita.

La obra será interpretada por la Compañía Teatral Independiente (Co.Te.I.), cuyos integrantes producen, crean y actúan sus propias obras teatrales. A lo largo de la función se presentarán las obras Aniversario: sobre un matrimonio que está por cumplir 30 años de casados. Cuento policial: un almacenero que abre su negocio siempre muy temprano y se encuentra con una sorpresa. Aaaaaaaaaa: sobre las antiguas maestras y la enseñanza de antes. Burro de arranque: un viaje desesperante en Ford T. Frontera: donde muestran que viajar al exterior no es tan simple. Dialog-art: estar en pareja donde el diálogo es fundamental. Negar todo: sobre engaños, intrigas, e infidelidad en pasos de comedia. Al finalizar se harán improvisaciones a pedido del público.
El elenco está encabezado por el propio Rubén Clavenzani, acompañado por Nelson Weiss, Darío Caballero, Miguel Kremer y Carina Wagner, actores integrantes de la Co.Te.I. de la ciudad de Crespo, espacio teatral gestionado de forma totalmente independiente, que desde hace dieciséis años viene realizando funciones en localidades de la provincia. El director Rubén Clavenzani, con su vasta experiencia es otra de las claves que impulsan al grupo a desarrollar sus cualidades artísticas y creativas.

Rubén Clavenzani: más de 30 años dedicados al teatro

Rubén Clavenzani, se erige como un referente indiscutible en la escena artística provincial. Su multifacética trayectoria abarca roles tan variados como profesor, director de teatro, actor, escritor y gestor cultural; actividades que le han permitido extender su influencia por diversos ámbitos.
Como ex Secretario de Cultura, Clavenzani ha tenido un papel significativo en la formulación de políticas culturales que han impactado en el desarrollo de las artes en nuestra provincia. Además, su desempeño como director del Museo Provincial de Historia Martiniano Leguizamón, representa un testimonio de su dedicación a preservar y difundir el legado histórico de nuestra región. Por otro lado, es de destacar siempre su compromiso activo en la reapertura de teatros, un capítulo clave en la reactivación y revitalización del panorama teatral nacional.
Sus logros literarios también merecen una mención especial, ya que con la publicación de su libro de cuentos “Meneo el 10 y otros cuentos”, ha revelado también su destreza como escritor.

Cargando…
Cargando…