Cultura 09 mayo 2017

Teatro: la obra "Lo lateral" se presenta en el Centro Cultural
Será este martes a las 19 hs. en el Centro Cultural Municipal. La actividad es parte del programa del "Mayo Histórico".

Será este martes a las 19 hs. en el Centro Cultural Municipal. La actividad es parte del programa del "Mayo Histórico".
Se trata de una obra para adolescentes escrita por Luciano Percara, Profesor de Teatro de los talleres de la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí. El tema que aborda son las adicciones y el objetivo de esta propuesta es comenzar a trabajar con las instituciones educativas para que, luego, los chicos junto a sus profesores puedan debatir sobre el tema en cuestión.
“Lo lateral es una propuesta que armamos con el taller de adolescentes y consiste en dos obras breves que duran, en total, aproximadamente 25 minutos”, dijo su Director. Además, añadió que el hecho de que sean cortas se debe a que están pensadas para llevar a las escuelas y que puedan ser vistas durante un modulo de clase.
Por otro lado, Luciano aseguró que la presentación de hoy martes, estará destinada a psicólogos, profesionales de la salud o toda aquella persona que crea que pueda articular la temática de la obra con diversas cuestiones, como es el caso de la prevención de adicciones. “La obra está armada como un disparador para debatir, no es que la obra encuentra una solución al tema, sino, más bien, plantea el tema para ser debatido entre todos”, explicó Luciano Percara.
En cuanto a los personajes, el responsable de los talleres de teatro del Gobierno de Chajarí, confirmó que en una de las obras, uno de los personajes que está en acción padece una adicción. Sin embargo, en la otra la padece un familiar muy cercano. “En este último caso, se refleja cómo la adicción modifica la vida de aquellas personas cercanas a quien la tiene”, concluyó.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…