Cultura 17 enero 2024

Tardecita chamamecera, la propuesta para disfrutar este domingo en Plaza Varini
La actividad, organizada por el Gobierno de Chajarí, comenzará a las 20 hs. Habrá shows de Quito Brites y Benjamín Muñoz y su conjunto, que estarán acompañados por el Ballet Municipal.

Se trata de un show gratuito para toda la familia al ritmo de los clásicos del chamamé que interpretará Francisco "Quito" Brites y su grupo musical. Por su parte, Benjamín Muñoz y su conjunto presentarán un repertorio de canciones populares chamameceras "de nuestro estilo Tarragocero", como ellos las definen. Acompañando a los conjuntos estará presentándose el ballet municipal de danzas folclóricas con sus números de baile.
Francisco Brites tiene 22 años y toca la acordeón de los 8. Tiene 3 CDs grabados, toca acompañado por su padre, su tío, y su primo, actuando en bailantas, festivales, y fiestas privadas. La banda de Benjamín Muñoz se formó a mediados del 2019 por un grupo amigos "que compartíamos el mismo gusto por nuestra música del litoral", grabando su primer disco y recorriendo los escenarios de la región.
De esta manera, la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí llega a distintos espacios de la ciudad con música para el disfrute de los vecinos. En este caso, el lugar elegido es nuevamente la plaza Varini, este espacio verde ubicado en barrio Norte de la ciudad.

Actividades para disfrutar el fin de semana

Este espectáculo musical se suma a la propuesta que cada fin de semana te trae el Gobierno de la ciudad durante el verano.
Este viernes 19 de enero, a las 20:30 horas, habrá un show de música y danza en el predio del parque termal. Además, a las 21 hs, se presentará el comediante Alejandro Gardinetti, en el Salón Fundadores del Club Santa Rosa. Las entradas para este espectáculo son gratuitas y se deben retirar previamente en el Centro Cultural. Asimismo, todos los días sábados de enero y febrero, a las 17 horas, se brindan clases gratuitas de aqua gym en piscinas del Parque Termal "Daniel Tisocco". A las 18 horas se habilita un espacio de dibujo y pintura para niños en el predio termal, y también se ofrece un recorrido guiado de circuito turístico por la ciudad, saliendo desde termas, para el cual hay que inscribirse al 3456 586811.
Los domingos a las 9:30 horas hay circuitos turísticos guiados, y a las 19 horas clases de yoga en el Centro de Interpretación de la Naturaleza. A las 19 horas también, se brindan shows de títeres y teatro para niños en los espacios públicos de diferentes barrios de la ciudad. Este domingo 21 de enero se presentará la obra "El Propietario" de la Compañía Guaviranaá, en la plaza de barrio Eva Perón.

Cargando…
Cargando…