La comitiva representó a la provincia de Entre Ríos en diferentes disciplinas, en las instancias nacionales que se jugaron la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata.
En Bádminton la jugadora de club Santa Rosa Martina Arnold logró el tercer puesto en Single subiendo, de esta manera, al podio con la bandera de Entre Ríos. En tanto, Aldana Waisprot, también del Club Santa Rosa, jugó en Dobles junto a Lourdes Reynoso de la ciudad de Paraná, quedando en cuarto lugar.
Por su parte, Celeste Pampillon que salió tercera en la final de 800 metros y 4ta en la de 2.000 metros en atletismo; Juan Labriola logró el 7mo lugar en lanzamiento de jabalina, con 41,74 metros superando su marca personal. El equipo de hanball masculino obtuvo el 4to lugar.
También participaron Brisa Irupé Borda en judo, Ana Paula Cabral en ciclismo, Matías Engelman en ajedrez.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
En las instancias locales de nuestra ciudad de Chajarí participaron un total de 390 chicos en diferentes disciplinas, en el Departamental 284 chicos, en el provincial clasificaron 139, pasando a la final nacional 7 chicos que representaron a nuestra provincia, que se desarrolló del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.
Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos.