Turismo 03 abril 2018

Semana Santa en termas Chajarí: el mejor fin de semana de los últimos 3 años
De acuerdo con los datos aportados por la Secretaría de Gobierno del Municipio de Chajarí, del 29 de marzo al 2 de abril ingresaron a termas 7.380 personas, un promedio de 1.476 personas/día.

De acuerdo con los datos aportados por la Secretaría de Gobierno del Municipio de Chajarí, del 29 de marzo al 2 de abril ingresaron a termas 7.380 personas, un promedio de 1.476 personas/día.
En 2017 en 4 días, en la misma temporada, del jueves 13 al domingo 16 de abril, se registraron 3.928 ingresos a Termas, es decir un promedio 982 personas/día. En la Semana Santa de 2016, del jueves 24 al domingo 27 de marzo, se habían registrado 2.152 ingresos, con un promedio de 538 personas/día.
Esta situación se reflejó también en toda la provincia de Entre Ríos y en el resto del país. Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa durante este fin de semana largo, viajaron 2,4 millones de turistas (una cifra nunca antes alcanzada), y las ventas crecieron 3,6%. Durante los 5 días que duró el feriado, se movieron por el país y gastaron $7.567 millones, impulsando a las economías regionales.
El informe establece que la estadía media fue de 3,6 días, y el desembolso promedio diario rondó los $865 por persona, cuando el año pasado para este mismo fin de semana fue de $695 (un 24,4% más este año).
En cantidad de gente, se desplazó un 6,6% más que en 2017, y la estancia promedio fue levemente superior (3,2 vs 3,6).
En Entre Ríos se vivió un fin de semana a pleno con niveles de ocupación totales en algunas ciudades termales como Gualeguaychú, Colón, o Federación, y nuestra ciudad de Chajarí.
Los visitantes llegaron desde distintas puntos, sobre todo de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, como así también de la república Oriental del Uruguay.
Chajarí recibió a los turistas con la habilitación de los nuevos toboganes acuáticos y con la propuesta de diferentes actividades que se sumaron a los atractivos con los que cuenta el Parque Termal Chajarí “Daniel Tisocco”.
Las mismas consintieron en paseos guiados por la Reserva Natural, la presencia de Inflables para los más chiquitos junto a show de magia, barriletes y aviones de aeromodelismo. También se realizaron diferentes City Tour por la ciudad, clases de Zumba, show de tango, exposición de autos antiguos y muestras de arte.

Cargando…
Cargando…