Turismo 28 marzo 2016

Semana Santa con balance positivo para la ciudad de Chajarí
La ciudad estuvo colmada de turistas. Además del atractivo termal Chajarí ofreció actividades recreativas y culturales para los vecinos y visitantes.

La ciudad estuvo colmada de turistas. Además del atractivo termal Chajarí ofreció actividades recreativas y culturales para los vecinos y visitantes.
Durante Semana Santa, es decir del jueves 24 al domingo 27 de marzo, se registraron 2152 ingresos a las termas de nuestra ciudad. En cuanto a la ocupación hotelera, dentro del Predio Termal fue del 100% y en ciudad del 98%.
En cuanto a las actividades propuestas, en primer lugar, el jueves 24 se realizó una caminata organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí. La misma partió desde el Playón Municipal y se llevó a cabo en el marco de las actividades organizadas en el marco del mes de la mujer y, también, para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down que fue el lunes 21 de marzo.
Asimismo, inició el ciclo de cine religioso. Esta actividad se realizó el viernes por la tarde, una vez finalizado el vía crucis. Fue en el Cristo de la Hermandad y se proyectó el film “El hijo de Dios”. Este ciclo de cine religioso tendrá 8 proyecciones durante el año y en cada uno de ellos se hará referencia a los santos patronos de las parroquias de la ciudad. La actividad se lleva adelante por iniciativa del Gobierno de la Ciudad junto con las parroquias involucradas.
Por otro lado, durante la tarde del sábado tuvo lugar un show de tango en el Predio Termal de nuestra ciudad. Participaron del mismo Braym Curi y Matías Fochesatto. Asimismo, hizo lo propio una de las parejas del Ballet de Tango Municipal. De la misma manera, hubo una exhibición de autos antiguos durante el viernes a la tarde y el sábado de tarde, también, en Termas. Los vehículos son de la Agrupación Autos de Época de Chajarí.
También, se realizaron espectáculos musicales en el Paseo Cultural, ubicado en la ex Estación del Ferrocarril de nuestra ciudad. El jueves 24 hicieron lo propio Pablo Maxit y Diego Mc Intyre y el sábado 26 se presentó, nuevamente, Pablo Maxit junto a Alejandro y Daniel Cortiana. Cabe destacar que ambos días hubo, además, una muestra de pinturas y estuvieron con sus stands los emprendedores y artesanos de nuestra ciudad.
Cabe mencionar que el jueves fue la muestra final de la Escuela Popular de Circo Social de nuestra ciudad. La misma dependía de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de la ciudad y estaba a cargo de Marcos Retamozo. Dicha actividad fue en el Playón Municipal. Cabe mencionar que participaron de dicho circo niños y jóvenes de diferentes barrios de nuestra ciudad.
Por último, durante la tarde de ayer, domingo 27 de marzo, se realizó el cierre del ciclo musical “El rock está de gira”. Ésta fue una propuesta de la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí. La misma se llevó a cabo durante los domingos de marzo y recorrió diferentes barrios de la ciudad. Los shows se brindaron en las plazas barriales y, en esta oportunidad, fue en el predio de la ex Estación del Ferrocarril de nuestra ciudad. Las bandas locales elegidas para este ciclo musical fueron: Tuco Salamanca; Aire Fresco; TPK; Frogg y la Grieta.

Cargando…
Cargando…