Gobierno 20 mayo 2019

Seis oferentes se presentaron para la compra de 400 artefactos de iluminación pública led
La apertura de la licitación tuvo lugar el viernes 17 de mayo a las 9 hs. Las luces se comprarán con recursos de un aporte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, más un aporte del gobierno local. El presupuesto oficial es de 3,6 millones de pesos.

Se trata de la Licitación Pública Nº 006/2019 D.E. destinada a la adquisición de 400 artefactos para iluminación pública con tecnología led en virtud del Convenio Específico entre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Municipalidad de Chajarí, que serán destinadas al reemplazo de lámparas SAP de 250W; conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
El acto de apertura de sobres contó con la presencia de la Secretaria de Hacienda, Cra. Leticia Larroque; el encargado del Dpto. Jurídico, Dr. Ignacio Acevedo Miño; la encargada de Sección Compras del Municipio, Rosana Borda; la encargada de la Oficina de Gobierno, Blanca Alarcón; y representantes de las empresas oferentes. Las ofertas presentadas en esta ocasión son las siguientes:
El Sobre Nº1 corresponde a la empresa Ingani, Alberto Ramón, que ofrece tres alternativas. 400 artefactos marca Lumenac Mod. AERO 150, potencia 150W a $2.294.000.-, Lumenac Mod. FLOW 150 por $3.520.000.-; o Mod. APOLO 150 por el monto de $2.958.000.-. Forma de pago: según pliego de condiciones.
El Sobre Nº2 pertenece a la empresa BAEL S.A., ofreciendo luminarias marca Bael Mod. Garden Pro de 150W por un monto de $2.615.200.- a pagar al contado.
El Sobre Nº3 es de la empresa Ingemar S.A., y contiene tres opciones de compra. Ingemar Mod. BOX 100 Potencia 120W a $3.460.000.-; Mod. LED 150C Potencia 150W a $3.192.000.-; o Ingemar Mod. ECO 150 Potencia 150W
a $1.440.000.-, todas a abonar según pliego de condiciones.
El Sobre Nº4 corresponde a la empresa Argelec S.A., ofreciendo dos propuestas: Lumenac Mod. AERO IP65 150W a $1.435.998,96.-, o Lumenac Mod. FLOW 150W a $2.719.997.72.-, a abonar por Cta. Cte. 30 días F.F.
El Sobre Nº5 pertenece a la empresa Strand S.A., y ofrece 400 luminarias marca Strand Mod. RS160 Potencia 150W a $3.511.600.- a abonar a los 30 días de la fecha de factura.
El Sobre Nº6 pertenece a la empresa Ingeniería Colombo S.A., con dos propuestas, luminarias marca Novalucce Mod. APL 150W a $2.539.200.-, o marca Dismet Mod. DM-LB 150W a $3.002.880.-, ambas a pagar al contado contra entrega de factura.
Las propuestas serán analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente, y así establecer cuál es la oferta más conveniente.
Por último, cabe recordar que el Municipio proyecta cambiar 564 luminarias: 400 se van a adquirir a través de esta licitación y, tal como se informó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para llegar a las 564 se realizó una Licitación Privada por 100 artefactos y 64 del acopio. En este sentido, los lugares previstos para el recambio son: Av. Belgrano entre Concordia y el límite con el ejido; Av. 1º de Mayo entre Av. Siburu y Av. 25 de Mayo; Av. 25 de Mayo entre las Avenidas 9 de Julio y 1º de Mayo; Pablo Stampa, Rivadavia, 3 de Febrero, Entre Ríos, Alberdi y Sáenz Peña entre Av. Alem y Siburu; Córdoba, Antártida, San Luis, Santa Fe, Chaco, Mendoza entre las Avenidas 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen; diferentes sectores de barrio La Tablada; Estrada, Repeto, Guarumba, Martín Fierro y Corrientes entre Av. Belgrano y Av. Siburu; Bolívar, San Martín, Urquiza, Moreno y Mitre entre las Avenidas 1º de Mayo y 9 de Julio; diversas zonas del barrio Santa Rosa; Pablo Stampa, Rivadavia, Pancho Ramírez y Alberdi entre Almirante Brown y 25 de Mayo; Virgen del Luján, Fochesatto, Pio XII, Dr. Planas y Brasil entre Av. 9 de Julio yAlberdi.

Convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

El mismo, entre otras cuestiones, dice que tanto la Municipalidad de Chajarí como la CTM de Salta Grande, colaborarán mutuamente en pos del desarrollo de las comunidades y de la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, el objetivo del mencionado convenio es establecer las condiciones en que la CTMSG concretará un aporte económico de hasta $3.200.000 para colaborar en la compra por parte del Municipio local de 400 luminarias led, destinadas al reemplazo de las luminarias existentes en la planta urbana de Chajarí.
En cuando a la obligación de la CTMSG, por su parte, se limita pura y exclusivamente a la realización del aporte económico conforme a las condiciones del convenio correspondiente. En cambio, la obligación de la Municipalidad es llevar a cabo las gestiones que correspondan que le permitan comprar las luminarias led y reemplazar las existentes.
En lo que respecta a los desembolsos, se realizará un único pago por el momento total comprometido, dentro de los 15 días hábiles a contar desde la firma del convenio en cuestión.

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