Deportes y Recreación 24 abril 2017

Se vivió en Chajarí la Copa Nación de Seleccionados de Newcom
La Selección de Buenos Aires se quedó con la copa de este torneo nacional que se realiza por primera vez en la ciudad de Chajarí. La final fue frente al Seleccionado de Entre Ríos, que se quedó con el Subcampeonato. El tercer puesto fue para Tucumán y el cuarto para Neuquén.

La Selección de Buenos Aires se quedó con la copa de este torneo nacional que se realiza por primera vez en la ciudad de Chajarí. La final fue frente al Seleccionado de Entre Ríos, que se quedó con el Subcampeonato. El tercer puesto fue para Tucumán y el cuarto para Neuquén.
La Primera Copa Nación de Selecciones de Newcom para Adultos Mayores FeVA se llevó a cabo entre el 21 y el 23 de abril con la participación de 12 delegaciones de diferentes provincias. El evento fue organizado por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí con el apoyo del Club Atlético Santa Rosa.
El viernes 21, a las 19:30hs. se llevó a cabo el acto oficial de apertura, que contó con la presencia del Intendente de Chajarí Pedro Galimberti; el Senador Miguel Piana; la Diputada Gabriela Lena; el Presidente del HCD Marcelo Borghesan; y el Presidente de Club Santa Rosa Guillermo Dalarda, entre otras autoridades.
Durante la ceremonia se realizó el desfile y presentación de las delegaciones, cada una ingresó con una canción característica de su región. Se les entregó presentes a los entrenadores y capitanes de cada una de las 12 delegaciones. También se les entregó presentes a las autoridades provinciales y nacionales que asistieron al acto: al Diputado Nacional Marcelo Monfort, al Secretario General de Newcom FeVA, Emilio Bertozzi; y a la Subsecretaria de Deportes de Entre Ríos Roxana Villagra.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Emilio Bertozzi, quien destacó el apoyo del Municipio para con el club Santa Rosa y con la Asociación Argentina de Newcom para poder llevar a cabo el evento y que sea el puntapié para la realización del mundial de Newcom que se disputará por primera vez, compartiendo además su emoción de poder contar con tantos participantes de diferentes lugares.
También tomó la palabra el Director de Deportes y Recreación Javier Zampedri agradeciéndole en primer lugar a Bertozzi por tenerlos en cuenta y mencionó la importancia del deporte en los adultos mayores.
Por último se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti quien también agradeció y destacó la labor de los organizadores y les dio la bienvenida a las delegaciones.
Jorge Bachman jugador del equipo de Newcom de Chajarí, leyó un poema dedicado a sus pares y la apertura oficial se dio con el saque inicial a cargo de dos jugadores
Los partidos comenzaron a jugarse a las 8:30hs del sábado 22, los cuales tuvieron lugar en su totalidad en canchas del Club Santa Rosa de nuestra ciudad.
Los cuartos de finales, semifinales y finales se jugaron el domingo 23 desde las 10hs a las 14hs aproximadamente. La Selección de Buenos Aires se quedó con la copa venciendo en la final al Seleccionado de Entre Ríos. El tercer puesto fue para Tucumán y el cuarto para el equipo de Neuquén.
Como cierre, se realizó la entrega de los premios correspondientes y la cena show a las 20hs. con la presentación de la banda local “Cosecha Tardía”.
La Primera Copa Nación de Selecciones de Newcom para Adultos Mayores FeVA fue declarada de Interés Legislativo Provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia a través de un proyecto presentado por el Senador Piana.
Participaron delegaciones de San Juan, Neuquén, Santa Cruz, Chaco, Tucumán, Jujuy, Río Negro, Mendoza, Chubut, Metropolitana, Buenos Aires y Entre Ríos.

La galería de fotos del Torneo puede visitarse en la fanpage de Facebook Deportes Chajarí

Cargando…
Cargando…