Para dar comienzo el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan saludó a los presentes y señaló que “si para nosotros este es un día de mucha alegría y emoción, me imagino lo que significa para ustedes que reciben su casa propia. Este sueño de tener una vivienda que tan difícil es en nuestro país, en las circunstancia económicas que estamos viviendo, poder acceder a tener el techo propio es una gran emoción”.
Al referirse a los comienzos de este plan municipal, Borghesan recordó que “cuando empezamos, en la gestión de Pedro Galimberti, no sabíamos cómo nos iba a tratar la económica, la inflación, si íbamos a tener espaldas financieras como para poder bancar este programa entre todos los chajarienses; pero la decisión que tomó Pedro en su momento fue sumamente acertada y hoy es un programa que nos trae puras satisfacciones y nos llena de orgullo”.
“Estamos muy contentos también con el Construir Futuro V, porque los 20 beneficiaros ya tienen los contratos firmados y el día 20 estamos abriendo la primera licitaciones de materiales, así que ya estamos en condiciones de que estas familias que salieron sorteadas ya puedan hacer toda la papelería previa y todo lo que lleva empezar a trabajar en el terreno”, enfatizó.
Al tiempo que el intendente también sostuvo que “hoy tenemos doble orgullo con las viviendas que entregamos, porque ambas familia con esfuerzo adquirieron primero el terreno y luego su casa con planes del municipio y que mejor política de Estado que poder brindarle a nuestros vecinos la posibilidad de que tengan un terreno y luego su vivienda”.
Para concluir, Borghesan adelantó que ya “se avanzó con la venta de los 68 terrenos, estamos pronto a recibir las mensuras y seguramente muchos de esos beneficiarios luego ingresarán en alguna etapa del Construir Futuro, para concretar su hogar”.
Sorteo
Para dar continuidad se efectuó el primer sorteo del orden de construcción correspondiente a la quinta etapa del plan municipal “Construir Futuro”, el cual de manera habitual se realiza dando la posibilidad a cuatro beneficiarios por mes –aproximadamente-, pero en este caso sólo se sortearon dos de ellos, los cuales se sumaron a otros beneficiarios que tienen prioridad por presentar enfermedades crónicas.
En ese marco, la nómina completa de los beneficiarios que inician su construcción en primera instancia quedó constituida por Daniel Iván Cardozo, Daiana Marina Miño, Claudia Rafaela Sambon y Tania Soledad Lujan Castillos junto a Walter Ismael Riquelme.
Cabe recordar que en esta edición se proyecta la construcción de 20 nuevas viviendas que serán destinadas a vecinos de Chajarí que cuenten con terreno propio y no sean dueños de ningún otro inmueble.
Entrega
En tanto que para finalizar, con gran alegría y emoción, dos nuevas beneficiarias recibieron la entrega de las carpetas con la documentación y las llaves de sus viviendas.
Las flamantes beneficiarias fueron Valeria Dell Orto que construyó su casa en calle Migoya al 683 y Silvana María Rigoni, que hizo lo propio en avenida Almirante Brown al 414.
De esta manera, con las entregas de este jueves, son 22 las familias chajarienses que ya accedieron a su casa propia, en esta cuarta etapa del “Construir Futuro”; sumando así, un total de 179 viviendas entregadas desde que comenzó a implementarse este plan municipal, en el año 2016.