De esta manera el Gobierno de Chajarí continúa avanzando con las gestiones para proceder a la adjudicación, entrega, transferencia de dominio y posterior escrituración de 68 lotes que han sido vendidos a vecinos de la ciudad. Los mismos se encuentran ubicados de la siguiente forma: 60 lotes entre calles Repetto, 19 de Junio, Estrada y Hermana Teófila. 4 lotes ubicados en Concejal Néstor Brarda y Martín Fierro. 3 lotes situados entre Av. 1° de Mayo, José Iglesias, Concejal Néstor Brarda y Corrientes. Un lote ubicado en Pasaje Susana Dal Molin, de Barrio Jardín.
Cabe recordar que el llamado a inscripción para los interesados en acceder a la compra de terrenos cerró el 9 de agosto pasado, con más de 900 chajarienses anotados. Para poder realizar este trámite, los interesados debían ingresar a la página chajari.gob.ar, cargando su usuario y contraseña y allí expresar el interés de participar de la compra y optar por la modalidad de pago elegida. También se podían inscribir quienes aún no lo habían hecho, si cumplían con los requisitos establecidos. Del total de inscriptos, más de 600 optaron por el pago financiado y cerca de 300 al contado.
Luego, ya con el listado conformado, se procedió a realizar el sorteo ante Escribano Público de los beneficiarios de los 68 lotes municipales. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Municipal el 21 de agosto. En dicha oportunidad se dio a conocer en primera instancia la lista de los beneficiarios preadjudicados por puntaje con sus suplentes (12 pago contado y 10 pago financiado). Posteriormente se realizó el sorteo de los 37 beneficiarios que integraron la lista de titulares para la modalidad al contado y los 10 suplentes. Por último, se sorteó los 9 titulares para la modalidad de compra financiada, seguido por los 5 beneficiarios suplentes. Luego del sorteo se dio comienzo con el proceso de constatación para garantizar que los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
68 terrenos para vecinos de Chajarí
La venta de los mismos se destinó a favor de aquellos vecinos de Chajarí que no cuentan con propiedad o posesión de inmueble alguno, con la finalidad de que puedan acceder a la compra de lotes a precios razonables. Cabe recordar que el proyecto del Ejecutivo ingresó en la sesión del día 4 de julio del Concejo Deliberante, pasando a la Comisión de Hacienda para su tratamiento, cuyo despacho se aprobó por unanimidad en la sesión del 25 de julio.
El beneficiario podrá acceder al lote con entrega por parte del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV) solo una vez que haya ejecutado el pago completo por el valor del mismo y que le sea entregada la documentación completa del inmueble, situación que será reglamentada por dicho organismo. Ninguna persona podrá acceder a más de un lote, quedando a su cargo el pago de todos los gastos administrativos y de escrituración del mismo. No podrá vender, transferir, donar, prestar, alquilar el lote adjudicado por el término de 10 años a partir de su escrituración.
Se destinaron 12 lotes de 340 mt2 (aproximadamente) a la venta al contado, a abonar en un pago de $10.000.000 destinados a grupos familiares con mayor puntaje establecido en el Registro Municipal Único y Permanente de demanda habitacional; y 37 lotes a abonar en un pago de $8.000.000 adjudicados mediante sorteo público.
Por otro lado, se hizo venta con pago financiado de 10 lotes a abonar en 36 cuotas de $300.000 destinado a grupos familiares con mayor puntaje establecido en el Registro permanente de demanda habitacional; y 9 lotes a abonar en 36 cuotas de $300.000 adjudicados mediante sorteo público.