
El festival, que iba a tener lugar este domingo 25 de mayo por la tarde en el Paseo de la Vía, se reprogramó para el 28 de mayo, día del Aniversario de Chajarí, desde las 16 horas. "Reprogramar la fecha de un evento es una decisión complicada, porque involucra a muchas personas y logística, pero la lluvia caída en las últimas horas, el pronóstico de inestabilidad para este domingo, y las condiciones del suelo del Paseo de la Vía, que no quedaron en óptimo estado por las lluvias, nos indican que es la mejor decisión que podemos tomar en estas circunstancias”, indicaron desde el Gobierno de la ciudad.
También fueron suspendidos por razones climáticas el Encuentro Ecuménico del sábado 24 de mayo por la tarde en el Paseo de la Vía, donde distintos credos se iban a unir para rezar por la Patria y la ciudad, y el acto patrio por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de este domingo 25 a las 10 horas. Cabe destacar que la Noche Patria en el auditorio del Centro Cultural “Constantino Caballaro” se desarrolló este sábado desde las 22 horas con normalidad, con la sala repleta.
Con estas reprogramaciones, el miércoles 28 de mayo tendrá lugar el acto y desfile de instituciones por la mañana, desde las 10 horas, en avenida 9 de Julio, y por la tarde, en el Paseo de la Vía, se llevará a cabo desde las 16 horas el espectáculo musical que debía realizarse este domingo, con la presencia de Mario Pereyra y su grupo como número principal, junto a Hugo Nikel y su conjunto, la Orquesta de Costa a Costa y el DJ Nico Pintos.
Por su parte, el domingo 1 de junio, desde las 15:30 horas, en el Paseo de la Vía tendrá lugar finalmente el Encuentro Ecuménico donde distintos credos de la ciudad orarán por diferentes temas, principalmente por la patria, la paz y la ciudad, en el marco de los 215 años de la Revolución de Mayo, hecho que inició el proceso del nacimiento de nuestra Nación, y los 153 años del aniversario de Chajarí. Participarán ministros de diferentes Iglesias de la ciudad.