Ciudadanía e Inclusión 16 marzo 2021

Se reanuda el programa "Gobierno itinerante" que estará todos los viernes en diferentes barrios de la ciudad
La iniciativa del Gobierno de Chajarí comenzará este viernes 19 de marzo en barrio Guarumba.

En primer lugar, cabe mencionar que se trata de una propuesta que convoca a diferentes organismos del Estado Municipal a trabajar en un territorio concreto e intentar solucionar los problemas más urgentes de los vecinos. En este sentido, la propuesta consiste en que diferentes direcciones, áreas y dependencias municipales llegan al barrio, en el caso del próximo viernes al Salón Comunitario del barrio Guarumba, para que los vecinos puedan acercarse y solicitar las diferentes atenciones que allí se brindarán así como, también, participar de las distintas actividades que se llevarán adelante.
En este sentido, la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno local, Lic. Silvia Urruzola, informó que las actividades se llevarán delante de 9 a 12 y de 14 a 20:30 horas. Participará la Dirección de Salud, que dará continuidad al programa "Construyamos Salud", junto a Zoonosis, quienes brindarán atención gratuitas a los vecinos y sus mascotas; estará, además, el Centro de Prevención de Adicciones y Atención al Vecino. Asimismo, se hará un recorrido por el barrio para prevenir el dengue – Salud conjuntamente con el Departamento de Inspección General que realizará tareas de limpieza y descacharrizado - y se invitará a los chicos para que ese día, por la tarde, desde las 18 horas, participen de juegos tradicionales que estarán a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación.
Del mismo modo, cabe agregar que participará el Área de Mujer y Familia con diversas propuestas acerca de los derechos de los niños y la Dirección de Cultura con un show de Pipo Manzanita, destinado a niños y niñas. Además, se hará presente la Coordinación de Discapacidad, asesorando sobre gestiones y Certificado Único de Discapacidad.
Finalmente, hay que decir que el cronograma previsto para el mes de marzo, de esta iniciativa que ya tuvo su primera experiencia en 2017, continuarán el viernes 26 en el Salón Comunitario del barrio Tacuabé.

Cargando…
Cargando…