CIC 21 enero 2016

Se realizó una reunión de la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario

Fue anoche en el CIC, situado en Moreno y Cepeda, y estuvo presente el Intendente Pedro Galimberti. La Mesa de Gestión es un lugar donde la gente se puede reunir como vecino del barrio para participar en la programación de cómo quiere que funcione el Centro Integrador.

En este encuentro, junto al Presidente Municipal, estuvo presente la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Lic. Silvia Urruzola. Desde el CIC, se convocó a la reunión con el fin de darles participación a los vecinos en las actividades que se realicen. En este sentido, se sostiene que la comunidad no puede ser mera receptora, sino que debe ser un actor más dentro de lo que se lleve a cabo.

Asimismo, desde lo Comunitario del CIC, se buscará promover la participación de la comunidad en las instancias de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de las distintas actividades que se desarrollen. El acceso a la información, al espacio y a las decisiones del CIC deberá generarse a través de la participación y la toma de decisiones colectivas.

Las Mesas de Gestión son integradas por diversos actores de la comunidad con quienes se diseñan y se desarrollan actividades como las siguientes:

- Actividades vinculadas a los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) que permiten achicar la brecha digital y propiciar un lugar de entretenimiento.

- Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.

- Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables.

- Actividades educativas (apoyo escolar, dictado de programas formativos, dictado de talleres, entre otras actividades).

- Atención primaria de la salud (atención médica y odontológica, campañas de vacunación, campañas de prevención, entre otras prestaciones).

- Coordinación de políticas de desarrollo social.

De este modo, la Mesa de Gestión propuesta por el CIC, brinda un espacio para que, en conjunto, se acuerden e impulsen acciones que transformen las realidades.

Cargando…
Cargando…