Vivienda 28 marzo 2016

Se realizó una reunión con vecinos del Barrio “72 viviendas”
Fue el viernes 25 de marzo en la plaza del Barrio Santa Rosa. Estuvo el responsable de la Oficina de Vivienda del Gobierno de Chajarí, Gustavo Viviani.

Fue el viernes 25 de marzo en la plaza del Barrio Santa Rosa. Estuvo el responsable de la Oficina de Vivienda del Gobierno de Chajarí, Gustavo Viviani.
Vecinos de la zona norte, adjudicatarios de propiedades en el barrio 72 viviendas, correspondientes al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, se reunieron con Viviani con el objetivo de conocer el estado de ejecución de las obras. Además, el encuentro se pautó para analizar la situación de las empresas cooperativas que están construyendo las casas.
El responsable de la Oficina de Vivienda aseguró, “dentro del Barrio 72 Viviendas hay seis cooperativas trabajando, de las cuales tres no lo están haciendo en virtud de la existencia de algunas irregularidades.” Además, agregó “esto genera una natural impaciencia entre los vecinos y por esta razón acordamos la reunión, para comentar cuáles son los pasos a seguir en estos casos.”
Desde el Municipio se informó que hay algunos plazos que cumplir, ya que para demostrar que no hay avances se deben certificar dos avances de obra. Posteriormente, según comentó Viviani, se intima a las cooperativas a reanudar los trabajos acordados y si no lo hacen, el Gobierno tiene la potestad de rescindir el contrato.
“Lo importante es que el dinero para el desarrollo de las obras ya está y, sobre todo, que el Intendente Galimberti tiene la voluntad política de resolver este tema tan pronto como sea posible”, aseguró Viviani. Asimismo, afirmó que el Municipio está dispuesto a asumir la construcción de las casas, en caso que las cooperativas no continúen.
Cabe recordar que, el pasado 24 de febrero, Galimberti recibió en su despacho a los vecinos adjudicatarios del barrio 72 Viviendas. Esta reunión se llevó a cabo para escuchar sus inquietudes y comentarles sobre el estado de situaciones respecto de los planes de construcción de este grupo de viviendas de la zona norte de nuestra ciudad.

Cargando…
Cargando…