Salud 21 enero 2016

Se realizó una charla abierta sobre ofidismo

Fue anoche en el Auditorio del Centro Cultural. Concurrieron 50 personas, aproximadamente, entre bomberos, grupos de scouts y público en general.

Debido a la reciente aparición de serpientes en nuestra zona, la Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Chajarí, convocó a una charla abierta sobre ofidismo. La misma estuvo a cargo de Julio Chávez, Técnico en Emergencia, que trabaja, actualmente, en el Hospital San José de la ciudad de Federación. También, participaron personas del ámbito local idóneas en la temática.

El ofidismo es un accidente provocado por el veneno inoculado por la mordedura de una serpiente venenosa. En el encuentro, se hizo hincapié en reconocer las dos especies de yarará que habitan en nuestra zona. También, en lo qué se debe hacer si se sufre una mordedura, qué tratamiento se debe realizar y cuánto tiempo se tiene para acercarse hasta un centro asistencial.

Asimismo, se brindaron recomendaciones como mantener la tranquilidad para evitar que el veneno se esparza y, también, se desmitificaron algunos mitos planteados por el público presente. “La gente se mostró interesada y participó mucho durante la charla”, aseguró el Jefe del Cuerpo de Bomberos Hermindo Ovando, uno de los organizadores.

La Coordinación de Protección Civil considera sumamente importante conocer sobre el tema y tomar los recaudos necesarios.

Cargando…
Cargando…