Legislativo 02 junio 2017

Se realizó la Séptima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
Tuvo lugar este jueves a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En esta ocasión, se trataron 25 asuntos.

Tuvo lugar este jueves a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En esta ocasión, se trataron 25 asuntos.
En De Las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron tres asuntos, de los cuales, los primeros dos fueron enviados a la Comisión de Asuntos Generales y el restante, a la Comisión de Hacienda. Ellos son: Asunto 1º: Elevando proyecto de Ordenanza, facultando al D.E. a donar terreno a la UOCRA, para ser destinado a sede. (Expediente Nº 108/2017 HCD), Asunto 2º: Elevando Expte. N° 05-12864, iniciado por vecinos calle Vélez Sarsfield, solicitando nuevo sentido de circulación de la misma. (Expediente Nº 111/2017 HCD), Asunto 3º: Elevando Expte. N° 05-12849, iniciado por el Sr. Miguel Brarda, solicitando plan de pago especial por pavimento. (Expediente Nº 112/2017 HCD).
En De Las Peticiones o Asuntos Particulares, hubo seis temas dentro de la orden del día: Asunto 4º: Proveniente del Sr. Cristian Gallo, solicitando exención en pago de multa por derechos de construcción. (Expediente Nº 104/2017 HCD), enviado a la Comisión de Hacienda; Asunto 5º: Proveniente de vecinos Barrio Los Trifolios, manifestando preocupación por funcionamiento de metalúrgica ubicada en la zona. (Expediente Nº 107/2017 HCD), enviado a la Comisión de Acción Social, Salud y Medio Ambiente; Asunto 6º: Proveniente del Sr. Gaspar Chaparro, Presidente Junta de Gobierno Santa Juana y la Fraternidad, solicitando depositar residuos domiciliarios en Planta de Tratamiento de Residuos. (Expediente Nº 109/2017 HCD), enviado a la Comisión de Asuntos Generales; Asunto 7º: Proveniente del Sr. Cristian Busatto, presidente Barrio los Alamos, solicitando obra de desagües pluviales. (Expediente Nº 110/2017 HCD), enviado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; Asunto 8º: Proveniente de la Sra. Celia A. Poletto, solicitando plan de pago especial por deuda de vivienda. (Expediente Nº 113/2017 HCD), enviado a la Comisión de Hacienda; Asunto 9º: Proveniente del Sr. Héctor Carlos Rastelli, solicitando condonación de deuda. (Expediente Nº 114/2017 HCD), enviado también a la Comisión de Hacienda.
En cuanto a los Despachos De Las Comisiones Permanentes, fueron aprobados por unanimidad los nueve establecidos en la orden del día: ASUNTO 10º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. aceptando donación de terreno para ser destinado a calle pública, por parte de la Cooperativa 1° de Mayo. (Expediente Nº 095/2017 HCD; ASUNTO 11º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud del Sr. José María Cornaló, de plan especial de pago por pavimento. (Expediente Nº 099/2017 HCD); ASUNTO 12º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de la Escuela N° 36 José Campodónico, de realizar sin costo la habilitación vehicular de transporte escolar. (Expediente Nº 097/2017 HCD); ASUNTO 13º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de la Sra. Analía Coradini, de plan especial de pago por deuda de vivienda. (Expediente Nº 066/2017 HCD); ASUNTO 14º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de la Sra. Adriana Araujo, de plan especial de pago por deuda de vivienda. (Expediente Nº 064/2017 HCD); ASUNTO 15º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud del Sr. Cristian S. Acuña, de plan especial de pago por deuda de vivienda. (Expediente Nº 067/2017 HCD); ASUNTO 16º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud del Sr. Carlos Manuel Zarate, de exención de tasas municipales. (Expediente Nº 063/2017 HCD); ASUNTO 17º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de Gradis Ortellado y otros, de plan especial de pago por pavimento. (Expediente Nº 015/2017 HCD); ASUNTO 18º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud del Sr. José Leonel Siviero, de reconsideración de deuda por derechos de construcción. (Expediente N° 042/2017 HCD).
De Los Proyectos, se trataron dos temas: ASUNTO 19°: Proyecto de Minuta de Comunicación, del Bloque FPV, solicitando al D.E. reparación y mantenimiento en el recordatorio fundacional de Chajarí. (Expediente N° 105/2017 HCD), enviado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; ASUNTO 20°: Proyecto de Ordenanza, del Bloque FPV, creando el Banco Municipal de Ortopedia. (Expediente N° 106/2017 HCD), enviado a la Comisión de Acción Social, Salud y Medio Ambiente.
Fuera del orden del día ingresaron cinco asuntos, entre ellos, los siguientes: Solicitud de la empresa JyJ Amueblamientos con el objetivo de devolución de dinero por invasión de superficie (enviado a la Comisión de Asuntos Generales); un pedido de informe sobre el proyecto fusión en la cuenca del Arroyo Yacaré (girado a Departamento Ejecutivo); un proyecto de ordenanza solicitando reconocimiento a las actividades culturales relacionadas con teatro independiente y de esta forma denominar los espacios donde se realizan esta actividad, Salas y Espacios Teatrales Independientes, (enviado a la Comisión de Desarrollo Cultural Y Turístico), una nota de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE (enviada a Secretaría) y una nota de agradecimiento de Capilla San Benito (enviada también a Secretaría).

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